(VIDEO) ¿Por qué la gente cree en lo paranormal?

Loading

La ciencia paranormal lleva con el ser humano desde el principio de los tiempos y aun no existe una explicación fehaciente para su verdadera naturaleza

La palabra paranormal se erigió como neologismo a partir del prefijo latino “para” en este caso en el sentido de excepción, y “norma” que puede traducirse como regla.

Lo paranormal, es entonces, aquello que se aparta o aleja de lo que sucede con normalidad, es decir, con regularidad.

Se aplica la apreciación de paranormal a aquellos fenómenos psíquicos que suceden con independencia del tiempo y el espacio, que no tienen explicación científica y que asombran por escapar a todas las leyes naturales.

Son muestra de fenómenos paranormales, la aparición de fantasmas, las acciones maléficas, la levitación, la telequinesia, las curas milagrosas, la clarividencia, la telepatía, etcétera.

Supuestamente se sitúan en otro plano energético y se manifiestan de formas y por causas y motivos diversos, para cuidar, molestar, agredir, vaticinar o burlarse de los vivos.

No hay comprobaciones científicas de su existencia, la que es descrita por la cultura y el folclore popular desde los primeros tiempos históricos, y en la actualidad son objeto de estudio de la Parapsicología.

Entre la ‘Ciencia y la Ficción’

En la Literatura y el Cine, lo paranormal es muy usado en el género de misterio y terror. La película “Paranormal Activity” fue estrenada en Estados Unidos el 14 de octubre del año 2007.

Fue dirigida y escrita por el reconocido director de cine y guionista Oren Peli de nacionalidad israelí-estadounidense.

El argumento se centra en los problemas que debe vivir una joven pareja a quienes atormenta un ente paranormal agresivo que habita en su casa y a quienes los protagonistas deciden filmar con una cámara casera.

En la serie de televisión de ciencia-ficción y con fin de crítica social “The Twilight Zone”, escrita por Rod Serling y televisada entre 1959 y 1964, aparecían hechos tales como tratos que podían hacerse con la Muerte.

Trata de personas que se encuentran a sí mismos en su niñez o seres humanos que tienen la facultad de saber lo que los otros necesitan.

Lo paranormal se diferencia de lo sobrenatural, en que lo paranormal está referido a la propia naturaleza, pero no sigue las leyes de la misma.

En cambio, lo sobrenatural está por encima de la naturaleza, y por eso no podrá ser explicada jamás por la razón sino solo aceptarse por la fe, como ocurre con la idea de Dios.

Y hasta que la ciencia no pueda determinar su naturaleza, los fenómenos paranormales seguirán asombrando y desconcertando al mundo.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *