(VIDEO) Peor que la extinción: “Científico advierte a la humanidad”

 167 Total vistas,  1 Vistas hoy

Un científico ruso predijo un futuro bastante aterrador para la humanidad que es «incluso peor que la extinción». Además, advirtió que tenemos el riego de erradicar otras formas de vida en el universo.

Alexander Berezin, un reconocido científico de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología Electrónica de Rusia, advirtió que la humanidad será la primera en entrar y los últimos en abandonar el Universo.

Esto se debe a que, inconscientemente, destruirá todas las otras formas de vida. Un futuro terrible para la humanidad.

Un futuro peor que la extinción

En un artículo titulado «Primero en entrar, el último en irse: Una solución a la paradoja de Fermi», Berezin amplió la polémica teoría de Enrico Fermi. Esta sugiere que el universo es tan grande que es prácticamente indiscutible que existen formas de vida extraterrestre.

Pero, como respuesta a los críticos que argumentan que los humanos nunca han tenido contacto con otras formas de vida, Berezin dijo:

«La naturaleza específica de las civilizaciones que surgen al nivel interestelar no debería importar.

Podrían ser organismos biológicos como nosotros, IAs rebeldes que se rebelaron contra sus creadores, o mentes distribuidas a escala planetaria como las descritas por Stanislaw Lem en Solaris».

Entonces, la única explicación para la Paradoja de Fermi es la invocación del principio antrópico; seremos los primeros en llegar a la etapa interestelar y, muy probablemente, seremos los últimos en irnos.

El científico sugiere que otras formas de vida pueden no haber alcanzado el nivel de desarrollo necesario para la comunicación interestelar, los viajes espaciales o, sencillamente, para ser captados.

Así, Berenzin predice un futuro bastante sombrío para el universo, cuando el viaje interestelar sea una realidad:

«¿Qué pasa si la primera vida que alcanza la capacidad de viaje interestelar necesariamente erradica toda la competencia para alimentar su propia expansión?»

Una destrucción inconsciente

El experto señaló que la potencial destrucción futura de las formas de vida no se haría necesariamente consciente.

De hecho, lo compara con un equipo de construcción derribando a un hormiguero para construir una propiedad; No lo hace propósito. De hecho, ni sabe que el hormiguero está ahí.

Entre los sistemas que podrían provocar esta destrucción, se encuentran las IAs no restringidas:

«Una IA deshonesta puede potencialmente poblar todo el supercúmulo con copias de sí mismo, convirtiendo cada sistema solar en una supercomputadora, y no tiene sentido preguntar por qué lo haría».

Es posible que la humanidad se convierta en la única civilización superviviente del universo, por su propia culpa. Un escenario que poco se ha evaluado, pero podría ser una desastrosa realidad.

World One: programa informático que predice el comienzo del Apocalipsis en 2020

En 1973, se desarrolló un programa informático en el Instituto Tecnológico de Massachusetts para calcular la sostenibilidad global. En cambio, predijo que en 2020 sería el comienzo del fin de la civilización, y que culminaría en 2040. Mira el video a continuación:

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.