(VIDEO) Operación MIRAGE: Las «abducciones secretas» de la CIA

 221 Total vistas,  1 Vistas hoy

¿Es posible que gran parte de la investigación OVNI sea un engaño y que la CIA esté envuelta en las abducciones más célebres de la historia? Te mostramos la «Operación MIRAGE»

Uno de los episodios más siniestros de la CIA, de acuerdo a diferentes investigadores. La Operación MIRAGE, y el engaño en torno a los OVNIs en Estados Unidos.

La Operación Mirage: usar el fenómeno OVNI para sus intereses

En 1953, la CIA organizó un comité de estudio con aprobación de la USAF. Estaba dirigido por H. P. Robertson y otros científicos y tenía como fin esclarecer de cara al público el fenómeno OVNI.

El equipo concluyó que los OVNIs no eran hostiles y no había prueba científica que sustentara esa afirmación. Pero su aparición provocaba un temor generalizado en el público, lo que generó en la CIA un interés en el fenómeno; la posibilidad de usar esta histeria colectiva como arma de guerra.

Esto lo dio a conocer Manuel Carballal en su libro Los Expedientes secretos del 2001:

«Ya a principios de los cincuenta el Panel Robertson llegó a la conclusión de que era militarmente posible aprovecharse de los OVNIS».

La primera manipulación de la CIA fue ocultar a la población la existencia del avión espía U-2. Pilotos de aviones comerciales empezaron a denunciar la presencia de OVNIs desde que comenzaron los vuelos de prueba, sorprendiendo especialmente por su color plateado brillante, siendo descritos como «esferas de luz».

La agencia de inteligencia se dio cuenta que la creencia y miedo a los OVNIs abría un amplio marco de acción para las experimentaciones clandestinas. Ahí, inconscientemente, comenzaría la Operación Mirage.

En concordancia con la reunión el Panel Robertson, nació el Proyecto MK Ultra, donde se realizaron nefastos experimentos en un intento de controlar la mente humana.

La crueldad de este proyecto se puede entrever en el memorándum emitido por el general de la CIA, Lyman Kirkpatrick en 1957, donde dejaba claro que la investigación debía permanecer en estricto secreto.

«Se deben tomar precauciones no solo para proteger las operaciones de fuerzas enemigas, sino para ocultar estas actividades del público americano en general. El conocimiento de que la Agencia está conduciendo actividades ilícitas y poco éticas podría tener repercusiones serias en los círculos políticos y diplomáticos».

La relación con el MK Ultra

Una de las drogas más usadas durante este proyecto fue la dietilamida de ácido lisérgico, mejor conocida como LSD. Mucho de los efectos de esta droga están asociados a alucinaciones y a experiencia OVNIs.

Carballal fue el primero en «acusar» a la CIA de estar detrás de las supuestas abducciones extraterrestres. Ocultos detrás de la existencia OVNI, podían continuar los ensayos bioquímicos, psicológicos y neuronales del MK Ultra.

Los relatos dados por las personas abducidas se asemejan más a experimentos médicos clandestinos que a otra cosa. Si los médicos conejillos de india humanos durante 50 o más años, fácilmente significa que lograron convencer a sus víctimas que habían sido secuestrados por OVNIs, teniendo total impunidad.

Gordon Thomas, en su libro «Armas Secretas de la CIA», del 2007, hace referencia a una extraña indumentaria que usaban los participantes del MK Ultra: Trajes de laboratorio de goma, gafas protectoras y mascarillas que le daban un «aspecto extraterrestre». Esta visión, sumado a los alucinógenos, las víctimas fácilmente podían creer que eran verdaderos alienígenas.

El investigador Thomas E. Bullard, en su informe UFO Abductions: The Measure of a Mistery, de 1987, mencionó 270 casos de abducciones sospechosos.

Algo que tienen en común todas las experiencias es que el interior de las supuestas naves extraterrestres siempre está muy iluminado, pero la luz es difusa. Suelen ser salas circulares, de aspecto frío y aséptico y toda su inmobiliaria es blanca o de metal.

A la persona se le despoja de la ropa y lo sumergen en algún líquido para ser explorado por un artefacto que recuerda a las cámaras de rayos X. Suelen introducir cuerpos extraños por diferentes orificios naturales y la víctima puede soportar este proceso.

Sospechas de falsa bandera

También han declarado que las criaturas poseen distintos aspectos. El que estaba al mando solía ser más alto que los que realizan la operación.

Al finalizar la operación, participaban en una larga entrevista con sus raptores antes de abandonar la nave. Curiosamente, esta «secuencia» se encuentra detallada en los manuales de experimentación del MK Ultra.

El investigador Alex Chionetti también declaró que, desde el comienzo, las abducciones extraterrestres era algo que pertenecía casi exclusivamente a la cultura estadounidense.

Por lo que hay gran posibilidad de que se trate de una pantalla, una táctica aplicada por la CIA sobre los ciudadanos.

Incluso el ufólogo Jacques Vallee asegura que estos experimentos difícilmente tengan relevancia para los objetivos de visitantes extraterrestres.

Tomando en cuenta toda esta, y otras premisas esbozadas por investigadores, científicos y expertos, esto podría tratarse de una operación secreta. Y todo a que puede tratarse de la Operación MIRAGE.

En el 78, el ufólogo Rich Reynolds fue contactado por un confidente que aseguraba tener información secreta sobre operaciones de la CIA en Sudamérica.

El informarte dijo participar en proyectos de control mental usando bajo la «pantalla OVNI». Cuando estuvo en Brasil como cooperante internacional, tenía como verdadera misión estos ejecutar programas para la CIA.

Casos de abducciones que concuerdan con operaciones secretas

Desde su llegada a Río de Janeiro en 1957, estuvo bajo las órdenes de un individuo al que solo le llamaban «Doctor» y un oficial de la Marina estadounidense. La base de operaciones estaba en Serro do Espinhaco.

Los primeros días realizaron vuelos de reconocimiento y, durante uno de ellos, iluminaron el terreno con faros de gran potencia en la noche. Localizaron a un trabajador del campo al cual gasearon con un derivado químico del Lorazepam, un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiacepinas de alta potencia que cuenta 5 propiedades intrínsecas de este conjunto: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular.

El hombre intentó huir en un estado de somnolencia, aturdido y despistado. Solo vio una enorme máquina aterrizar a metros de distancia a unos individuos descendiendo de ella. Estos lo tomaron a la fuerza y lo subieron a la máquina para despegar.

Estuvo alrededor de 2 horas a bordo y, sobre las 3 de la madrugada, 3 hombres volvieron a llevar al campesino hasta su tractor, totalmente inconsciente.

Reynolds asoció este caso a un incidente bastante famoso de abducción extraterrestre de Brasil; el Incidente de Villas Boas. En ese caso, el hombre describió un OVNI en forma de pájaro o insecto y unos humanoides con escafandras y mochilas.

Los relatos sobre la Operación MIRAGE son desconcertantes. Especialmente si se toman en cuenta la cantidad de información desclasificada sobre el proyecto MK Ultra y las similitudes que existen con las abducciones extraterrestres.

Existe mucha más información relacionada con la Operación MIRAGE, el Proyecto MK Ultra y la posible falsa bandera que existe entre los OVNIs y las abducciones extraterrestres.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.