(VIDEO) NASA utilizará sus satélites para buscar extraterrestres en nuestro planeta

 219 Total vistas,  3 Vistas hoy

El mes pasado, la NASA anunció que lanzaría una investigación de nueve meses destinada a investigar el asunto ovni en nuestra atmósfera y en el espacio con las herramientas de las que dispone.

Ahora se ha dado a conocer el primer paso en esa dirección: reutilización de satélites en el espacio para buscar fenómenos aéreos no identificados.

La investigación está dirigida por el Dr. Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia espacial, quien ha comenzado a investigar preguntándose qué parte de la gran cantidad de satélites que miran hacia la Tierra son útiles para el nuevo estudio.

«¿Tenemos sensores que puedan detectar a estos objetos y recolectar evidencia? Ese es un buen lugar donde empezar. Es decir, antes de construir un rover que vaya a Marte, te preguntas:»

«“¿Cuál es el sensor que tengo que construir para detectar lo más interesante?”, así que realmente primero vamos a enfocarnos en eso», dijo la ex astronauta Pam Melroy, quien ahora se desempeña como administradora adjunta de la NASA.

Rompiendo el estigma

Bill Nelson, un administrador de la NASA, dijo a los periodistas que había leído todos los documentos clasificados relacionados con los ovnis y estaba convencido de que nadie sabía qué eran.

Cuando se le preguntó por qué la agencia se estaba embarcando en un tema tan aparentemente «marginal», Nelson dijo que una de las competencias de la agencia espacial era buscar vida fuera de la Tierra, y que en el pasado, incluso los más grandes científicos habían sido ridiculizados y no creídos.

«Mira lo que Galileo tuvo que enfrentar, los que dijeron que todo gira alrededor de la Tierra, y él dijo: “No, giramos alrededor del Sol”.»

«Y hace 100 años todavía pensábamos que solo había una galaxia, y luego apareció el Hubble y de repente dijo: “No, hay un montón de galaxias por ahí”», comentó.

«Ahora incluso hay teorías de que podría haber otros universos», agregó. «Y si ese es el caso, ¿quién soy yo para decir que el planeta Tierra es el único lugar donde hay una forma de vida civilizada y organizada como la nuestra?», agregó.

Se espera que los preparativos para el estudio independiente de la NASA sobre los ovnis duren aproximadamente 45 días más, por lo que las primeras investigaciones comenzarán oficialmente alrededor de septiembre de 2022.

Los resultados obtenidos serán dados a conocer en junio de 2023, coordinándose con un nuevo reporte al Congreso por parte de la recientemente creada Oficina de Resolución de Anomalías para Todos los Dominios (AARO) del Pentágono.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *