(VIDEO) NASA: «Habrá una base en la Luna para humanos en 2028»

Loading

La NASA presentó un proyecto que tiene como objetivo establecer la vida humana sostenible en la Luna, enviando astronautas al satélite a partir del 2024.

Se busca que estos astronautas estén preparados para permanecer, establecerse y sustentarse en nuestro satélite. Todo esto tendrá una fecha tope, ya que la NASA quiere que para el 2028, la base esté totalmente establecida. Siendo esta el primer paso para llevar vida a Marte.

El proyecto de la NASA para crear una base en la Luna

Este ambicioso proyecto se presentó a los medios de comunicación durante la segunda jornada del Salón Aeronáutico de Le Bournet en la zona Norte de Paris.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA para la fecha se encargó de su presentación. El político afirmó que la misión se fijó por Donald Trump en el 2017 y que la meta es lograr la vida sostenible en el satélite.

Con esto se quiere proponer la creación de una plataforma orbital que, por lo menos, logre sostenerse por un período de 15 años. Esto con el fin de usarla como base para estudiar y analizar todos los lugares posibles del satélite.

También se pretende con esto que sirva como primer escalón para prepararse lo suficiente y estudiar todo lo necesario en cuanto recurso e instrumentación para alcanzar Marte. Este viaje necesitaría mínimo 2 años de permanecer en la Luna.

La plataforma orbital para la misión se nombró «Artemis» y va a tomar toda la investigación realizada por la Estación Espacial Internacional, misma que lleva alrededor de 20 años habitada.

También se planea probar a través de esta plataforma la tecnología que se utilizará para desarrollar la del viaje al planeta rojo. Este, podría considerarse uno de los motivos principales, ya que se planea estudiar de forma presencial la atmósfera marciana.

Primer paso para ir a Marte

Bridenstine confirmó que el costo para dicho proyecto estaba entre los 20.000 a 30.000 millones de dólares. Con ese presupuesto, conseguirían el objetivo en unos 5 años, con los astronautas en la superficie lunar.

Sin incluir las misiones de exploración que se puedan realizar ni la garantía de la permanencia humana sostenible en el satélite.

El ex administrador de la NASA sugirió la posibilidad de poder incorporar nuevos socios a la misión, y se han establecidos grandes cooperaciones con Canadá y la Agencia Espacial Europea. También quieren colaborar junto a China y Rusia, para que puedan lograr sus propios astronautas a la Luna.

El político concluyó que Artemis iría de una forma muy diferente al Apolo 11, ya que esta vez viajaría con la intención de quedarse. Usando todos los recursos necesarios y disponibles, además de contar con la cooperación internacional.

Recordemos que Trump mencionó en el 2019 que quería que la NASA volviera a la Luna y que en un futuro, llegara a Marte. Por eso aumentó el presupuesto de la agencia espacial. Sin embargo, falta esperar si Joe Biden mantiene esta idea.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *