(VIDEO) Michio Kaku: «Muy pronto veremos atascos de tráfico en la Luna»

 199 Total vistas,  1 Vistas hoy

Uno de los físicos teóricos más importantes de la actualidad, Michio Kaku, especialista en la teoría de campo de cuerdos que ha generado tanta polémica, ha predicho que, con el avance de la ciencia, pronto veremos «tráfico» en la Luna.

Para Michio Kaku, el futuro de la humanidad dependerá totalmente de la exploración espacial. Cree que, en un futuro no tan lejano, ir a la Luna no será extraño, e incluso podía haber atascos por el tráfico.

Michio Kaku y el futuro de la humanidad

Quizás, el primer responsable de que la divulgación científica haya tomado tanta popularidad a nivel mundial.

Un hombre que nació en una familia humilde, pero que aun así consiguió crear colisionador de partículas atómicas de más de 200 kilos, capaz de crear un campo magnético 20.000 más potentes que el de una persona… en la secundaria. El objetivo del joven Kaku era generar un haz de rayos gamma lo suficientemente potente para crear antimateria.

Semejante proyecto escolar para la feria de ciencia de Albuquerque, Nuevo México, Edward Teller, padre de la bomba de hidrógeno, quedó fascinado. Así fue recomendado, obteniendo una beca para estudiar en Harvard.

Michiu Kaku estuvo en el The Ufology World Congress de Barcelona en el año 2019, donde habló muchas cosas. Especialmente sobre el futuro de la humanidad.

La extinción es algo común en la naturaleza, por eso es inevitable que la raza afronte alguna crisis de supervivencia.

Asegura que nuestra «póliza de seguros» está en el espacio. La humanidad está comenzando la segunda era dorada de los viajes espaciales. La primera fue con las misiones Apolo, las cuales costaban el 5% del PBI de Estados Unidos. Algo que, en la actualidad, es inasumible.

Sin embargo, los costos en la actualidad se han derrumbado gracias a empresas privadas y países que no son superpotencias.

«Muchos de sus inversores tienen una visión y por eso gastan tanto dinero. Por ejemplo, Elon Musk ha soñado con viajes interplanetarios desde que era niño. Por su parte, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quiere que la Tierra sea un jardín, que la industria pesada salga fuera de la atmósfera».

El avance de la ciencia

En los años 60 la prioridad de Estados Unidos era ganar a los rusos. Después de conseguirlo, la exploración espacial quedó en un segundo plano, no había incentivo ni inversión. Ahora hay dinero e ideas nuevas. Por ello, está convencido de que ir a la Luna no será extraño e, incluso, habrá tráfico gracias a los transportes privados.

Incluso, opinó sobre el avance de la ingeniería robótica; Musk asegura que los robots reemplazarán a los humanos y que Zuckerberg considera que nos darán prosperidad. Para él, traerá beneficios, pero no hay que confiar toda la carga a ellos. En algún punto se volverán autosuficientes.

Los mejores ingenieros de robótica aseguran que, actualmente, la inteligencia artificial que poseen es muy básica, y ya pueden todo lo que hacen actualmente.

De hecho, Michio Kaku cree que pronto alcanzarán la inteligencia similar a la de una rata. Después la de un perro. Cuando alcancen la inteligencia de un mono habrá que preocuparnos.

No cabe duda que Michio Kaku es una de las mentes más importantes de la actualidad y que, para él, el futuro de la humanidad esté fuera de nuestras fronteras, debería considerarse como una prioridad.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.