(VIDEO) Los “últimos selfies en la Tierra” según una inteligencia artificial

 214 Total vistas,  3 Vistas hoy

Una cuenta de TikTok se ha vuelto viral después de permitir a los usuarios hacer preguntas a una aplicación de inteligencia artificial que presenta selfies distópicos sobre el fin de la humanidad. El resultado es claramente apocalíptico y escalofriante

Robot Overloards, una cuenta de TikTok dedicada a hacer preguntas inquietantes a una inteligencia artificial generadora de imágenes llamada DALL-E, reveló cómo sería la última selfie en la Tierra…. Y el resultado es claramente apocalíptico y perturbador.

A partir de la pregunta se produjeron varias imágenes, generalmente mostrando humanos mutilados que sostienen teléfonos en primer plano mientras se desata el caos a su alrededor.

A principios de este año, el generador de imágenes DALL-E comenzó a hacerse viral después de que Internet descubriera su capacidad para crear escenas divertidas e inquietantes.

Desde entonces, y tras ganar popularidad, está en proceso de cambiar su nombre a Craiyon y redirigir a sus usuarios a un nuevo sitio web.

Este cambio se produjo para evitar confusiones con otra IA llamada DALL-E (que a la vez se basó en WALL-E de Pixar) que fue creada por OpenAI y que también puede evocar imágenes inusuales.

Creado en 2021, DALL-E es conocido como un modelo de lenguaje transformador que puede convertir casi cualquier idea en imágenes.

«Recibe tanto el texto como la imagen como un único flujo de datos que contiene hasta 1280 tokens y se entrena utilizando la máxima probabilidad para generar todos los tokens, uno tras otro», según explica OpenAI.

«Este procedimiento de entrenamiento permite que DALL-E no solo genere una imagen desde cero, sino que también regenere cualquier región rectangular de una imagen existente que se extienda hasta la esquina inferior derecha, de manera que sea coherente con el mensaje de texto».

Aunque la IA puede crear algunas imágenes perturbadoras, no hay necesidad de preocuparse por eso. Está basando sus creaciones en la información que los humanos le han dado y de ninguna manera está prediciendo el futuro a pesar de lo que ciertas teorías de conspiración sugieren.

(Con información de ufospain.es)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *