(VIDEO) Los drones podrían unirse en pleno vuelo como «Transformers» en 2040

 154 Total vistas,  1 Vistas hoy

Para nadie es un secreto que la tecnología parece avanzar a pasos tan agigantados, que está dejando a los humanos atrás. Esta desarrollo puede verse claramente en como los drones han dejado de ser unas pequeñas navecillas a control remoto a avanzadas herramientas, útiles hasta en la guerra. Por ello, especialistas creen que, para el 2040, estas podrían unirse en pleno vuelo, como los Transformer.

En los últimos años, los drones han dejado de ser unos juguetes o herramientas para filmar en ángulos mejores. Ahora, son usados en guerras como armas y el desarrollo de estos ha llegado a niveles nunca antes vistos.

Sin embargo, de acuerdo a especialistas en la materia, estos alcanzarán en nivel de tecnología suficiente para ensamblarse en pleno vuelo. Como si se trataran de los populares «Transformers».

Drones podrán unirse en pleno vuelo

La unión de la tecnología de impresión 3D y de logros en automatización de los procesos de producción de maquinaria, supondrá varias oportunidades para el sector aéreo.

Los especialistas de la empresa transnacional de defensa y de aeronáutica basada en Londres BAE Systems, presentaron una serie de conceptos posibles para el desarrollo de la técnica.

Uno de los conceptos presupone la posibilidad de crear diferentes drones que estén a bordo de una especie de «nave nodriza». Estas estarán en pleno vuelo de acuerdo a los objetos vigentes. Como si se tratasen de un reconocimiento o misión de rescate.

«Naves nodrizas» y nuevas armas

Otra de las posibilidades, es la creación de drones capaces de unirse a vehículos de mucho mayor tamaño para conservar combustible durante vuelos de larga duración.

De esta forma, se podrá mantener una autonomía completa y unirse o separarse, según lo exija la situación.

Entre los diferentes conceptos presentados, figuran un cañón de láser antimisil y materiales capaces de «regenerar» daños en pleno vuelo.

Sabemos que la impresión 3D gana mucho más popularidad en la actualidad, siendo utilizada por diferentes ramas de la industria. En estas destacan la construcción, el sistema automotriz, la agricultura y, obviamente, los sistemas de defensa.

La tecnología sigue su curso y la cantidad avances que se ha conseguido en los últimos años ha sido increíble. Todo parece indicar que los drones podrían ir sustituyendo a los aviones en el futuro, debido a su versatilidad en el campo de guerra…

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.