(VIDEO) “Los agujeros negros podrían ser puertas a otros universos”

 519 Total vistas,  3 Vistas hoy

La ciencia ficción y las diferentes teorías sobre los agujeros negros han instalado una idea en la población; podrían ser puertas a otros universos. Sin embargo, el físico teórico polaco, Nikodem Poplawski, sugiere que esto podría ser una realidad.

Durante una entrevista al diario Daily Star UK, Poplawski reveló que teorizó que los agujeros negros contienen un «Universo nuevo».

«Todo nuestro universo podría existir dentro de un agujero negro que a su vez es parte de otro universo».

Agujeros negros y la entrada a otros universos

El científico propuso la teoría por la formación de un universo completamente nuevo a través de un gran rebote en cada agujero negro. Incluso, se incluyó entre los 10 principales hallazgos del 2010, por National Geographic y Science Magazines.

Los agujeros negros varían de tamaño. Desde ejemplares microscópicos, hasta los que son supermasivos en el centro de la galaxia. El agujero negro de mayor tamaño descubierto hasta la fecha está a unos 8.500 milloes de años luz de distancia, dentro de la Galaxia Fénix.

Este agujero negro es unas 100 mil millones de veces más grande que el Sol, y el horizonte de eventos tiene un diámetro de 590 millones de kilómetros. Pesa alrededor del 10% de la masa de la Vía Láctea.

Sin importar el tamaño, Poplawski afirmó que los agujeros negros podrían ser la entrada al multiverso.

«Un universo bebé es una rama del espacio-tiempo separada y cerrada con su propia línea de tiempo».

Además reveló que el universo bebé siempre es más grande que el agujero negro principal porque «está al otro lado» del horizonte de sucesos. Es como «Tardis», en «Doctor Who». Entras en la cabina de policía y te das cuenta de que estás en algo más grande que la caja.

Entrada al multiverso

Poplawski, también sugirió que, según la teoría de la gravedad de Einstein, cada agujero negro produce un Universo bebé en su interior y se convierte en un puente de Einstein-Rosen. También conocido como agujero de gusano, el cual conecta el universo padre con el universo bebé.

El Universo padre existe al otro lado del «agujero blanco», visto desde la perspectiva del universo bebé. El científico explicó que el agujero blanco es «una región del espacio a la que no se puede acceder desde el exterior y que puede considerarse como el reverso temporal de un agujero negro».

Gracias a esta teoría, Nikodem Poplawski dijo que nuestro universo podría ser el interior de un agujero negro existente en otro universo diferente.

No es la primera vez que un científico sugiere la existencia de diferentes universos. Sin embargo, pocos han hablado de que los agujeros negros podrían ser la entrada a ellos.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *