La Fundación SCP es una organización secreta financiada por los gobiernos del mundo para contener y estudiar entidades, objetos y fenómenos anómalos que desafían las leyes naturales.
«Procedimientos Especiales de Contención» es el significado de las siglas de la Fundación SCP. Aunque esta historia nació como una especie de creepypasta, la cantidad de datos e información «filtrada» a la red ha hecho dudar de si, realmente, es una simple «historia».
El secreto de la Fundación SCP
Se dice que si algunos de los objetos contenidos pro la fundación escapasen, representarían una amenaza global. Incluso, atentando contra la realidad misma.
La existencia de los SCP es de alto secreto para prevenir el pánico masivo y el caos. Por ende, se mantiene oculta de forma que la humanidad pueda continuar con una vida normal.
Cuando la Fundación SCP descubre una nueva anomalía, se despliegan agentes para recoger y transportarlo a un sitio para su contención. Esto puede realizarse en ubicaciones secretas o en el mismo lugar de su hallazgo, en caso de que el transporte del mismo no sea posible.
Después de su contención, la unidad de científicos se encarga de estudiarlos y calificarlo. Los prisioneros adquiridos, clasificados como personal «Clase-D» son usados para interactuar con ciertos SCP debido a su peligrosidad.
La Fundación SCP mantiene una documentación de los procesos de contención especial para todos los SCP capturados. Estos documentos describen a la anomalía e incluyen instrucciones precisas para su contención.
A partir de 1992, la fundación mantiene procedimientos de resguardo para más de 2.000 anomalías. Este listado se mantiene en constante modificación, ya que se agregan nuevos procedimientos si el SCP lo requiere.
¿Real o ficción?
La existencia de la Fundación SCP se dio a conocer a través de internet mediante un «creepypasta». Una historia de terror hecha por usuarios. Sin embargo, desde hace varios años se ha corrido el rumor de que, en realidad, se trató de una filtración que se camufló como historia.
De esta forma, se dio a conocer su existencia y la contención de criaturas que van más allá de la propia imaginación, mientras la humanidad vive de manera tranquila.
En la web se pueden encontrar una gran cantidad de archivos con información altamente detallada de algunos SCP. A pesar de que no se puede asegurar cuál es real y cuál es ficción.
También hay una gran cantidad de testimonios, de personas comunes y científicos. En relación a los últimos, se pueden encontrar datos sobre las pruebas realizadas a estas entidades para descubrir su procedencia.
Quizás sea una sociedad secreta, sumamente antigua, donde alternen personas y extraterrestres. Capaces de entender el conocimiento de que, en nuestro mundo, acontecen situaciones que no pueden ser controladas por la humanidad común.
Aún existe mucho misterio detrás de la Fundación SCP, sobre si es simple ficción o si realmente existe. Lo único cierto es que hay situaciones que la ciencia no puede explicar y las pruebas se encuentran regadas a través de la red.
(Con ifomación de ufospain.es)