(VIDEO) La NASA muestra sus planes para enviar astronautas a la superficie de Marte

 135 Total vistas,  1 Vistas hoy

La semana pasada, la NASA dio a conocer sus planes sobre su primera misión tripulada a Marte, la cual tiene como objetivo llevar a dos astronautas al Planeta Rojo. Ahora, la agencia ha dado más detalles de la misión de 30 días sobre la superficie de Marte.

Son muchos los retos a superar para completar una misión así de compleja, tales como el financiero y el desarrollo de tecnologías avanzadas. Solo el tiempo de viaje de ida y vuelta, por ejemplo, sería de unos 500 días, dada la distancia entre la Tierra y Marte.

Otro factor importante es la gravedad, o la casi falta de ella. Los astronautas llegarán al Planeta Rojo después de pasar meses en microgravedad y enfrentarán un camino significativo hacia la recuperación. Esto es un reto, incluso para operar en la gravedad parcial de Marte, que es aproximadamente un tercio la gravedad de la Tierra.

Posibles soluciones

Una forma de resolver este problema sería que las tripulaciones vivieran en un rover presurizado durante las misiones. «Queremos maximizar la ciencia, por lo que les permitimos conducir antes de acondicionarse lo suficiente como para usar trajes espaciales, caminar y maximizar esa ciencia en 30 días», indicó Kurt Vogel, director de arquitectura espacial de la NASA.

El plan de la misión requiere el uso de una nave espacial similar a un hábitat para transportar a la tripulación al Planeta Rojo. Según la presentación, el sistema utilizará una etapa de cohete híbrida impulsada por propulsión química y eléctrica.

Aunque la tripulación estará formada por cuatro personas, solo dos de ellas bajarían a la superficie y el resto se quedaría dentro de la nave espacial. Al igual que en el programa Apolo, los astronautas en órbita permanecerán en constante comunicación con el control de la misión.

Misión previa

Alrededor de 25 toneladas de suministros y hardware estarían esperando a la tripulación, luego de ser entregados por una misión robótica previa. La carga útil incluirá un vehículo de ascenso de tripulación ya alimentado y listo para que los astronautas lo usen en órbita alrededor del planeta.

Además de revelar la planificación de la misión, la NASA anunció que organizará un taller en junio “con socios de la industria y la academia estadounidenses”. Al mes siguiente se deberá realizar otro taller, con la participación de organismos internacionales.

La agencia espacial aún no ha emitiendo una solicitud estándar de información o un proceso de contrato formal para este concepto de misión. Actualmente sus esfuerzos están centrados en la misión Artemis, pues ha enfatizado que el trabajo lunar es esencial para prepararse en su camino a Marte.

La misión contiene 50 objetivos en total. La NASA solicitó comentarios de la opinión pública sobre lo presentado. Para ello se debe completar un formulario disponible en el sitio web de la agencia hasta el próximo viernes 3 de junio.

(Con información de robotitus.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.