(VIDEO) Katya, primera mexicana en viajar al espacio, revela que llevó cenizas de su abuelo en el viaje

 150 Total vistas,  3 Vistas hoy

A sus 22 años de edad, Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, motivo por el cual se hizo viral en las redes sociales.

México.- A sus 26 años de edad, Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, motivo por el cual se hizo viral en las redes sociales. Ahora la joven originaria de Guadalajara, Jalisco, reveló que llevó cenizas de su abuelo durante el viaje, por lo que, contrario a lo que se creía, ese día viajaron dos personas nacidas en México.

Echazarreta formó parte de la tripulación de la empresa aeroespacial Blue Origin, cuyo viaje, el cual duró poco más de 10 minutos con una velocidad máxima de 3 mil 604 kilómetros por hora. El viaje tuvo lugar el pasado 4 de junio del año en curso.

Fue mediante la red social TikTok donde la ingeniera eléctrica hizo de conocimiento público un dato que nunca antes había dado a conocer: aceptó que llevó un poco de las cenizas de uno de sus abuelos durante el viaje fuera de la Tierra.

En el clip viral, Katya detalló que la razón por la que llevó restos de su abuelo al espacio fue porque este no logró presenciar ese momento. “Cuando vayas, me saludas desde allá arriba”, son las palabras que su familiar le decía de forma constante.

Fue por esta razón por la que la joven decidió llevarse un poco de la cenizas del señor, por lo que se puede decir que ese 4 de junio del año en curso viajaron al espacio dos mexicanos y no solo uno.

En el clip se pueden ver diferentes imágenes de todo el proceso de preparación para viajar al especio que tuvo la mujer de 26 años, así como algunas de las entrevistas que le hicieron.

“He estado en las noticias, revistas, he conocido a algunas de las personas más importantes y he hablado con miles de personas. Pero no fui la única mexicana que se fue al espacio ese día”, se puede leer en el texto añadido a la grabación viral.

Como era de esperarse, el video subido a la plataforma virtual china se volvió viral en poco tiempo, logrando sumar, al momento, más de 7.3 millones de visualizaciones, así como más de 1.3 millones de “me gusta” y cientos de comentarios.

(Con información de Debate)

@katvoltage.mx 🕊💖 #ingkat #espacio #espacioexterior #ingenieros #aprendeentiktok #blueorigin #microgravedad #ingeniero #inspiracion #motivacion #abuelito #mexico #mexicantiktok ♬ original sound – carla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *