(VIDEO) Huella gigante descubierta en Pingyan: ¿Seres enormes pisaron la Tierra?

 157 Total vistas,  1 Vistas hoy

Un grupo de fotógrafos que visitaban la aldea de Pingyan en Guizhou, en la provincia occidental de China, se topó con una serie de huellas gigantescas. Lo más sorprendente es que estas tenían forma humana.

Una misteriosa noticia se esparció por la red: una misteriosa huella gigante encontrada en China. De igual forma, comenzaron a aparecer artículos de diferentes huellas de gigantes, dándole credibilidad a la historia.

Polémica huella gigante en China

La huella medía 57 centímetros de largo, 20 de ancho y 3 de profundidad. Se encontró fosilizada en una roca y, según estimaciones, se remonta a la era prehistórica. Esto va contra la lógica, ya que el tamaño promedio de los pies de un hombre es de 18 centímetros y el de una mujer 16.5.

El artículo original sobre la huella, explica levemente el hallazgo y nombra a sus fuentes como «agencias». Pero, de acuerdo a snopes.com, se hizo una búsqueda en los periódicos locales de Guizhou y ninguno escribió sobre la huella.

Por ello, ninguna fuente acreditada publicó ningún trabajo sobre el tema, ni en los medios ni en la comunidad científica. Aun así, diferentes portales de investigación alternativa se hicieron con la noticia original, relacionándola con otros hallazgos hechos en el pasado.

Se confirmó que el arqueólogo Michael Tellinger salió en fotografías junto a estas huellas gigantes, las cuales tenían 200 millones de años.

Tellinger encontró otra pisada gigante en África en el 2012, convencido de que era una de las mejores pruebas que demostraban que los gigantes, en algún punto de la historia, deambularon por la Tierra.

El problema es que, a pesar de que afirma ser arqueólogo, muchos han dudado de la veracidad de Tellinger. De hecho, se descubrió una tercera huella en Bolivia, pero CNN infirmó que esta era de un gran dinosaurio y no de un gigante.

¿Otras huellas gigantes?

Antes de eso, Jerry MacDonald encontró otra huella gigante en Nuevo México, en 1987. Esta medía 100 centímetros de longitud y se decía que tenía 290 millones de años.

Esto se registró como la huella más grande hecha por un dinosaurio carnívoro. Pero esta impresión ha sido problemática para los paleontólogos, ya que no hay forma de explicar su ubicación.

Esto, nuevamente, dejó espacio para diferentes teorías, aprovechando esta información para demostrar que si existieron gigantes.

Se cree que la huella de Pingyan se fosilizó en granito sólido. Un material que no se presta para capturar ningún tipo de impresión.

Además, lo más probable es que la roca tenga más de 3.1 mil millones de años, y no 200 como se estimó.

A pesar de que el hallazgo de esta y otras huellas han generado más preguntas que respuestas, las investigaciones tampoco han aclarado el tema. ¿Realmente son posibles las huellas de gigantes? A continuación, más huellas gigantes por el mundo.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.