(VIDEO) “Extraterrestres se están comunicando aunque los científicos lo nieguen”

 198 Total vistas,  3 Vistas hoy

Ráfagas de ondas de radio fueron percibidas por astrónomos, todas ellas procedentes del mismo lugar más allá de la Vía Láctea. Esto no sería extraño, de no ser que se trata de la primera señal repetitiva interceptada, lo que indica que posiblemente, razas extraterrestres se están manifestando.

A pesar de que muchos investigadores teorizaron que se trataba de razas extraterrestres, los científicos trataron refutar la hipótesis. Su argumento es la falta de evidencia adicional y, en su lugar, optaron por una explicación más racional; la colisión de 2 estrellas de neutrones.

¿Razas extraterrestres intentan comunicarse?

Hasta la fecha, la mayoría de teorías acerca del origen de estos misteriosos pulsos habían incluido incidentes cataclísmiscos que destruyeron su origen. Por ejemplo, una estrella explotando o una estrella de neutrones colapsando a un agujero negro.

Pero la última ráfaga vino de un elemento distinto. Las ondas que se repiten indican que, lo que lo está provocando se mantiene presente en el envío de estas señales misteriosas.

Según explicó Shami Chatterjee, investigador de la Universidad de Cornell, esta señal no tiene su origen en una exposición.

Por ello, ya sea que se trata de una extraña coincidencia o que existan diferentes señales, los astrónomos están abiertos a analizar el enigmático fenómeno.

Las exposiciones de radio rápidas, o FRB por sus siglas en inglés, eran consideradas un fenómeno aislado hasta hace poco.  Los expertos detectaron otras 17 a lo largo del 2007, y todas se describieron como ondas de radio breves con duración en milisegundos.

Sin embargo, 10 explosiones en el mismo lugar fueron descubiertas por Paul Scholz de la Universidad McGill, Canadá, destruyendo todo lo que se conocía sobre ellas.

Después de investigar sobre los datos recogidos por el telescopio de radio Arecibo, en Puerto Rico, encontró patrones extraños. Se recibieron 6 FRB en espacio de 10 minutos de diferencia y otros 4 fueron disipados en el tiempo. Todos ellos originados en la misma ubicación.

Los nuevos descubrimientos sugieren que la fuente de los FBR es de origen cósmico desconocido por los expertos.

Sin un origen aparente

A pesar de que los astrónomos saben que dichas señales provienen de lugares distantes, tienen dificultades para determinar su ubicación.

El hallazgo de las señales continuas se localizó en una galaxia a 6.000 millones de años luz de la Tierra, pero los datos no fueron suficientemente concluyentes para determinar el punto exacto.

Sabiendo que algunas señales detectadas hasta la fecha repetían ondas expansivas, los expertos intentan descifrar el enigma; encontrar su fuente y de donde provienen para clasificarlos.

James Cordes, de la Universidad de Cornell, considera que dicho evento no es necesariamente provocado por una explosión cósmica. Pero sí cree que sea por una estrella de neutrones.

Otra curiosidad es que, al ser de una distancia muy lejana, las señales son muy brillantes. Pocas fuentes astrofísicas pueden producir explosiones así.

Laura Spitler, investigadora del Instituto Max Planck de Radioastronomía en Alemania, se mostró entusiasmada por el hallazgo y dijo que, no es solo su repetición, sino que el espectro también es diferente a otras señales.

A pesar de que los expertos no admiten que podría tratarse de razas extraterrestres, la fuente es algo nunca antes visto.

De hecho, la teoría de que una estrella de neutrones joven o 2 estrellas chocando es una hipótesis algo rebuscada. Especialmente si se tiene en cuenta que la comunidad científica quería concluir que los FRB son sucesos «aislados».

Hasta el momento no existe explicación para este suceso, pero la teoría de que razas extraterrestres estén intentando comunicarse con la Tierra es una posibilidad hasta que no se descubra el origen de las señales.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *