(VIDEO) Extraño fenómeno provoca aparición de tres misteriosos soles en el cielo de Argentina

 234 Total vistas,  2 Vistas hoy

Argentina.- Tres soles aparecieron en el cielo de Añatuya, en Argentina, causando sorpresa y temor entre los habitantes ante este extraño fenómeno que iluminó la mañana de este miércoles 2 de enero.

Fue a través de imágenes viralizadas en redes sociales como se reportó la aparición de tres fuentes de luz intensa en el cielo que nombraron como “tres soles” causando confusión ante el fenómeno.

En las imágenes compartidas se puede observar al Sol reluciendo de forma grande en el medio de lo que parece ser un halo de luz circular, el que sus extremos contrarios proyecta a dos soles más, sin embargo se trata de un reflejo lo que genera la idea de que haya más un astro en el cielo.

Los fenómenos de este tipo se conocen por los científicos como parhelio y sucede cuando en la zona hay temperaturas muy bajas, lo que causa que partículas de hielo hexagonales que están suspendidas en la atmósfera puedan reflejar la luz del Sol por lo que se crean los llamados “soles ficticios” en ambos extremos, que genera la idea de que hay más de un astro iluminando el cielo.

Según la RAE, un parhelio es un “fenómeno luminoso poco común, que consiste en la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes y por lo general dispuestas simétricamente sobre un halo”.

A pesar de que este fenómeno debería tener una duración de solo unos pocos minutos, hay zonas del mundo en que se han presentado durante varias horas debido a las condiciones meteorológicas.

Añatuya en Argentina no ha sido el único lugar en donde este acontecimiento atípico ha sucedido, en 2018 se registró un suceso igual con una duración de dos horas en la ciudad de Harbin, en China, lo que causó un gran revuelo a nivel mundial.

Los tres soles causaron un gran temor entre la población de la ciudad y es que muchos aseguraron que se trataba del fin del mundo, ignorando que solo era un fenómeno meteorológico que se ha presentado en muchos lugares del mundo.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.