(VIDEO) Expertos: «Hay hasta 8.000 megaestructuras extraterrestres en el Universo»

 236 Total vistas,  6 Vistas hoy

Un estudio científico publicado por investigadores de la Universidad sueca de Uppsala y la Universidad de Heidelberg, en Alemania, sugiere que existen más de 8.000 megaestructuras extraterrestres en el espacio profundo, rodeando estrellas.

Al construir megaestructuras conocida como esfera de Dyson, las civilizaciones avanzadas podrían aprovechar parte de la energía de su estrella. De esta forma, ascenderían en la escala Kardashev hacia el tipo II.

Por ello, expertos creen que existen, al menos, 8.000 megaestructuras en el Universo, absorbiendo el poder de los astros.

8.000 megaestructuras en el universo

El estudio que lleva por nombre «SETI With Gaia: The Observational Signatures of Nearly Complete Dyson Spheres», propone que el Universo está lleno de civilizaciones extraterrestres que tienen los medios y la tecnología para crear megaestructuras supermasivas.

El equipo pudo haber encontrado «señales» que sugerirían que las han construido a muchos soles de distancia. El estudio sugiere que hay señales de hasta 8.000 de estas megaestructuras extraterrestres.

«Encontramos que una pequeña fracción de estrellas que muestran discrepancias de distancia del tipo esperado para las esferas casi completas de Dyson.

Hallamos que 8.000 estrellas tienen suficiente calidad de datos para permitir que los potenciales candidatos de Esferas Dyson sean identificados de manera eficiente».

Uno de los principales candidatos del nuevo estudio es una estrella llamada TYC 6111-1162-1. Los expertos la llaman el «candidato individual más interesante para una investigación más profundo».

Esto significa que es la estrella más probable en tener una esfera de Dyson rodeándola. Esta conclusión llegó después de analizar los datos obtenidos por la nave espacial Gaia, de la Agencia Espacial Europea.

«La misión Gaia en los próximos años permitirá realizar búsquedas de esferas Dyson, que son complementarias a las búsquedas basadas en firmas de calor residual en longitudes de onda infrarrojas. Una búsqueda limitada de este tipo también es posible en el momento actual, al combinar las distancias de paralaje de Gaia con las distancias espectrofotométricas de las encuestas terrestres».

Un mapa de esferas de Dyson

Los expertos afirman que, dentro de este mapa masivo que reunió Gaia, encontraron evidencia de posibles signos de megaestructuras.

Como señaló el estudio, se hicieron varias búsquedas de posibles esferas de Dyson en el pasado distante. Por desgracia, ninguno obtuvo resultados positivos. Los expertos señalan que construir estas estructuras masivas en el espacio no es algo sencillo. Además, de requerir cantidades enormes de material, su tiempo de construcción sería sumamente largo.

Por ello, en una nueva forma de buscar las esferas de Dyson, suponen que, en lugar de ser una estructura enorme y sólida, estas esferas también un grupo de centrales eléctricas más pequeñas que estarían colocadas estratégicamente alrededor de una estrella alienígena.

«La esfera Dyson por lo general no se concibe como un caparazón sólido. Sino más bien como un enjambre denso y esférico. O una envoltura de satélites absorbentes, con cada satélite absorbiendo una pequeña fracción de la radiación estelar».

La humanidad ya se encuentra preparando un plan que podría llevarnos a crear nuestra primera megaestructura en unos 5 años. Al envolver el Sol en una gran variedad de paneles solares, la raza humana pasaría a ser una civilización Kardashev tipo II, capaz de usar parte de la producción de energía solar para satisfacer sus necesidades energéticas.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *