(VIDEO) Enemigo de Estado: cómo el gobierno trató de convertir a alguien que decía la verdad en un traidor

 305 Total vistas,  2 Vistas hoy

Todos conocen el caso de Edward Snowden, uno de los informantes más importantes de la CIA quien reveló al mundo información importante sobre los proyectos de vigilancia de Estados Unidos. Ahora, un exempleado de la NSA aseguró que revelará datos que ha mantenido secreto hasta ahora.

Conociendo la historia de Snowden, es difícil que una persona se atreva a divulgar información importante al público. Sin embargo, un exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional, o NSA por sus siglas en inglés, ha dado un paso adelante.

Aseguró tener información importante sobre el espionaje a los ciudadanos alemanes por parte de la inteligencia estadunidense.

¿El nuevo Snowden?

Thomas Drake, quien trabajó hasta el 2010 en la NSA, aseguró que revelará todos los datos mantenidos en secreto hasta el momento sobre el espionaje a ciudadanos alemanes por parte de la inteligencia de la nación.

Drake aseguró que dará a conocer «información específica» sobre la cooperación entre la NSA y el servicio de inteligencia alemán el próximo jueves en Berlín, ante un comité especial del Bundestag, el Parlamento Alemán. Así lo dio a conocer el diario Weltam Sonntag.

Drake, que ya cuenta con 65 años, habló con el periódico acerca transmisiones sobre el teléfono celular de la excanciller, Angela Merkel y aseguró que no había necesidad de que los servicios secretos estadounidenses se involucrasen directamente en dichas intercepciones.

De la misma forma, el especialista en software aseguró que la cooperación en asuntos de inteligencia, a menudo, tiene prioridad sobre otros asuntos. Esto puede llegar a anular las restricciones impuestas por la Constitución.

Según el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, Drake es un testigo clave en la investigación sobre el espionaje de la NSA en Alemania.

La importancia de divulgar la verdad

Drake, es un testigo clave en la investigación sobre el espionaje de la NSA en Alemania. Trabajó como alto mando ejecutivo para la NSA entre 2001 y 2010. Pero tuvo problemas con la agencia cuando se encontró en minoría durante un debate acerca de 2 nuevas herramientas que usarían para obtener datos de inteligencia a partir de fuentes digitales.

Dicho programa era llamado Trailblazer, y había otro conocido como ThinThread. En el 2010 fue acusado de «retención voluntaria» no autorizada de documentos clasificados.

Se enfrentó a unos 35 años de prisión por cargos, la mayoría de los cuales fueron retirados posteriormente.

Finalmente se declaró culpable de un delito menor, lo que lo llevó a cumplir un año de libertad condicional y servicio comunitario.

Es importante que otros informantes estén apareciendo en la palestra para demostrar a las élites que la sociedad está despertando. Por ello, muchos expertos creen que Snowden fue, apenas, el primer divulgador.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.