(VIDEO) El plan de los multimillonarios para salvarse del colapso que viene

 123 Total vistas,  3 Vistas hoy

Una parte de la élite estadounidense, como los multimillonarios de Silicon Valley, cree que será necesario huir de su país. Algunos compran búnkeres en territorio americano, pero muchos otros se han hecho con propiedades a miles de kilómetros de distancia. Este es el relato de quienes ven el fin del mundo (o de los Estados Unidos) más cerca que nunca…

Extraterrestres, zombis, guerra nuclear, catástrofes naturales, epidemias, escasez de agua y alimentos, disturbios, dictadores, saqueos…

El fin del mundo es una idea que ronda nuestras cabezas desde siempre, y las historias de ficción (desde ‘Armageddon’ hasta ‘The Walking Dead’) no han ayudado mucho.

Ante una amenaza de tal calibre, un sector de la población ha reaccionado con resignación (tal vez por la imposibilidad de hacer nada al respecto).

Otra parte ha reaccionado con miedo, pero se mantiene en estado latente y continúan su vida con resignación, en una curiosa mezcla de ambas posibilidades. Sin embargo, hay otra parte de la sociedad que ni se resigna ni tiene miedo: se ha preparado para defenderse.

Y para ello han puesto al servicio de esta causa su bien más preciado: el dinero. Son los multimillonarios, sobre todo estadounidenses, que se están armando para sobrevivir al Apocalipsis.

“Mantengo un helicóptero con combustible todo el rato y tengo un búnker subterráneo con un sistema de filtración de aire”, explica el jefe de una empresa de inversión a The New Yorker.

Lo hace en un grupo de Facebook copado con multimillonarios estadounidenses que intercambian consejos sobre máscaras de gas, búnkeres y lugares seguros para protegerse de un variopinto abanico de posibles causas del fin del mundo:

Desde la guerra nuclear hasta el cambio climático.

El hecho de que los millonarios se estén armando para sobrevivir en caso de colapso generalizado del mundo que conocemos no es extraño.

A fin de cuentas, ¿hay alguien que no invertiría una pequeña fracción de su riqueza en procurarse un refugio, reservas de agua y comida o equipamiento para poder presenciar cómo es la Tierra después de su final?

En las películas no parece tan complicado sobrevivir al fin del mundo. ¿Lo será en la vida real?

Habrá que verlo en su momento. Pero esta idea, la de sobrevivir, ha calado con más fuerza si cabe entre un selecto grupo de personas caracterizadas por no ver imposibles ante sus ojos: Silicon Valley.

“Los expertos en tecnología piensan que un colapso es probable”, explica Yishan Wong, uno de los primeros empleados de Facebook y CEO de Reddit.

“Lo consideran un evento posible a finales de 2022, así que, dada la cantidad de dinero que tienen, el gasto de una fracción de su patrimonio para protegerse contra esto es lógico”.

No nos cansamos de llamar ‘visionarios’ a estas personas porque ellos han ‘descubierto’ cosas que nos ayudan en nuestro día a día y que a nadie se le había ocurrido antes.

Bueno, tal vez a ellos se les ha ocurrido antes que nadie que el fin del mundo es probable y, fieles a su tenacidad, se pueda esquivar.

Como dice Wong, “la mayoría de la gente simplemente asume que los eventos improbables no suceden, pero los técnicos tienden a ver el riesgo de una manera muy matemática”.

Asumamos que el fin del mundo es posible y evitable (sobre todo si tienes dinero). Pero, ¿por qué son los estadounidenses – y no los franceses, ingleses, alemanes o chinos- quienes se están preparando para ello?

La respuesta no es sencilla: bien porque la prensa ha decidido centrarse únicamente en estadounidenses, bien porque la población americana está más acostumbrada (o expuesta, o atemorizada, o concienciada…) a este tipo de posibles calamidades… O bien porque se trata de algo mucho más terrenal. ¿Y si no es lo que estábamos imaginando? Mira el siguiente video:

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *