(VIDEO) El Lago de los Esqueletos: El misterio de cientos de cadáveres sumergidos

 203 Total vistas,  1 Vistas hoy

El Roopkund, mejor conocido como el «Lago de los Esqueletos», está 5.000 metros de altura sobre el Himalaya y alberga un terrorífico misterio.

El Lago de los Esqueletos cuenta con casi 40 metros de diámetro y, las pocas semanas del año en que se descongela, enseña cientos de huesos humanos que se ven a simple vista.

El Lago de los Esqueletos

De acuerdo a los expertos, algunos de los restos humanos datan del siglo XIX. El primero en descubrir el lago fue un guardabosque al término de la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué aparecen los huesos? Las leyendas cuentan que los huesos pertenecen al rey Kanaui, Raja Jasdhaval y sus súbditos. Estos fueron asesinados por la diosa Nanda Devi, quien desató su ira a través de una granizad que devastó sus tierras por su mal comportamiento.

Otras historias sugieren que se trata de soldados japoneses invasores, otros que son los cadáveres de militares indios que regresaban de una guerra y quedaron atrapados en el lugar.

En 2004, un equipo de arqueólogos aseguró que se trataba de un grupo de viajeros que quedó atrapado en una fuerte granizada que los sepultó en el lago.

A pesar de que la principal inspiración para el hallazgo es la historia del rey Kanauj, la investigación arqueológica reveló que los esqueletos databan del 850 d. C.

Un estudio posterior que publicó Nature, reveló a través del análisis de ADN de 38 esqueletos, que las personas que yacen ahí, tienen siglos de separación. Eso quiere decir que algunos fallecieron en el siglo XIX y otros en el siglo VII y X.

Restos de diferentes épocas

Lo más intrigante de El Lago de los Esqueletos, es que la mayor parte de los restos proviene de zonas separadas por miles de kilómetros de distancia. Además poseían distinciones genéticas que indican que no existe relación entre las personas que habitan la zona. Incluso hay restos de personas que provenían de Grecia y Creta.

Los expertos declararon que el tipo de ascendencia que encontraron en, aproximadamente, un tercio de los individuos es muy inusual. Haciendo el enigma del Lago de los Esqueletos aún mayor.

Algunos especialistas sugieren la teoría de que son descendientes de guerreros que conquistaron la zona en la época de Alejandro Magno. Pero los análisis científicos desmienten eso.

«Nuestro estudio profundiza el misterio de Roopkund en muchas maneras…También permite descartar algunas especulaciones acerca de la procedencia de los individuos de Roopkund. Es un misterio el que tantos individuos hayan viajado hasta este lago…

«Llegar ahí es muy arriesgado y requiere tres días de ascenso… Estamos sorprendidos por ver tanta actividad humana, pero nuestros estudios no pueden responder a por qué fueron allí».

Sin duda, uno de los misterios más grandes de la arqueología y de la historia misma, que la ciencia no ha podido descifrar ¿Cómo llegaron todos esos restos humanos de diferentes regiones y épocas? ¿Quién o qué los llevó?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.