(VIDEO) Descubren unos extraños lagos en las profundidades del mar Rojo

 234 Total vistas,  1 Vistas hoy

El Golfo de Aqaba, en el norte del mar Rojo, alberga un paraíso escondido. Los científicos han descubierto lagos submarinos con una biodiversidad inusual.

Un equipo de investigadores de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y de la Tierra en Miami acaban de descubrir piscinas de salmuera bajo la superficie del mar Rojo. Si bien ya se habían descubierto otras características similares en esta parte del mundo, esta es la primera vez que se encuentran más al norte, en el corazón del Golfo de Aqaba. Según los científicos, están llenos de vida y contienen ecosistemas cuanto menos insólitos.

A pesar de su rareza y tamaño diminuto, los lagos de agua salada presentan intensos oasis de biodiversidad en un entorno de aguas profundas que de otro modo carecería de cantidad y variedad de especies.

“Hasta que comprendamos los límites de la vida en la Tierra, será difícil determinar si los planetas alienígenas pueden albergar seres vivos”, dijo el profesor Sam Purkis, investigador del Centro de Investigación de Carbonatos de la Universidad de Miami y coautor del trabajo que publica la revista Communications Earth & Environment.

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.