(VIDEO) Curiosity captura una extraña roca en Marte y «se lía» en Internet

 262 Total vistas,  1 Vistas hoy

Desde el 2012, el rover Curiosity, de la NASA, ha explorado Marte, realizando ciertos descubrimientos que son, cuanto menos, llamativos. Ahora, ha descubierto una roca de extraña forma y que parece estar totalmente pulida.

Durante una exploración en el cráter Gale, el rover Curiosity registra imágenes de la geología de Marte. Algunas de las imágenes fueron colocadas públicamente. Así, Paul Scott Anderson, escritor espacial independiente, realizó el extraño hallazgo.

¿Curiosity encontró una piedra pulida en Marte?

La imagen en cuestión se tomó el pasado 13 de febrero, el día número 3.385 de la misión. Actualmente puede visitarse el sitio de la NASA dedicado a la exploración marciana y mirar personalmente la fotografía.

Anderson subió la imagen a su cuenta de Twitter y, automáticamente, una gran cantidad de personas empezaron a señalar la roca. Obviamente, hubo una gran cantidad de comentarios bromeando por la singular forma de la roca.

Obviamente, comentarios más serios también destacaron, y todos se hacían la misma pregunta ¿Cómo llegó a tener ese acabado tan pulido?

Las llamados lagos de cráter, como el que se encuentra estudiando actualmente el Curiosity, eran muy comunes en Marte hace millones de años. Cuando el planeta aún poseía ríos de agua líquida corriendo por su superficie.

Si bien algunos podían contener el agua en un pequeño mar, cuando el agua se volvía muy complicada de contener, rompía el borde del cráter.

Esto provocaba grandes inundaciones catas tróficas que esculpían los valles de los ríos que, actualmente, vemos en la superficie árida.

¿Creadas por inundaciones?

Un estudio que se hizo en el 2019, comandado por el profesor Goudge de la Escuela de Geociencias Jackson de la Universidad de Texas, determinó que estos eventos ocurrieron de una forma veloz.

«Si pensamos en cómo se movían los sedimentos a través del paisaje en el antiguo Marte, las inundaciones por brechas en los lagos fueron un proceso realmente importante a nivel global. Y este es un resultado un poco sorprendente porque se han considerado anomalías únicas durante tanto tiempo».

En pocas palabras, la explicación de la roca, para los expertos, es que dichas inundaciones «la pulieron».

Si esto se produjo por un fenómeno natural ¿Por qué no se han encontrado más rocas pulidas alrededor de la superficie marciana? O, al menos, deberían encontrarse en dicha zona.

Obviamente, la explicación no es la más convincente y así lo han dejado saber diferentes investigadores alternativos. Por el momento, todos se hacen la misma pregunta ¿Qué es realmente?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.