(VIDEO) «Cosmonautas Perdidos»: una grabación podría comprobarlo

 198 Total vistas,  3 Vistas hoy

Durante la carrera espacial soviética, sucedió un hecho que, hasta el día de hoy, sigue siendo una teoría: Los Cosmonautas perdidos. Sin embargo, una grabación podría comprobar de una vez por toda que sucedió.

En 1961, Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en dejar la Tierra rumbo al espacio. Sin embargo, según dos hermanos italianos, existen otros cosmonautas perdidos que no regresaron a la Tierra.

«Cosmonautas perdidos en el espacio»

El programa espacial soviético, al igual que el estadounidense, ha estado envuelto en polémicas. En 1960, el lanzamiento de un cohete soviético mató a 160 personas cerca de la plataforma de lanzamiento.

En 1971, 3 cosmonautas murieron en la Soyuz 11 después de una válvula defectuosa provocara una descompresión repentina.

Por esta razón, la Unión Soviética se ganó la reputación de que encubría incidentes espaciales.

Los hermanos Judica-Cordiglia, son 2 italianos que monitoreaban las transmisiones de agencia. Ellos aseguraron tener grabaciones de misiones tripuladas de la Unión Soviética, incluyendo una señal SOS en código morse de una nave espacial que parecía alejarse de la órbita terrestre.

Giovanni Judica-Cordiglia declaró a Vice:

«Iba muy, muy rápido, y por tanto se alejaba de la Tierra a velocidad de escape. Y eso nos hizo pensar que en lugar de traer el vehículo de vuelta a la Tierra… se estaba alejando de la Tierra hacia el espacio».

Una de las grabaciones más famosas, supuestamente tomada en noviembre de 1963, asegura captar a uno de los cosmonautas perdidos en el momento de reentrar en la atmósfera. Muriendo antes de regresar a la Tierra.

Los hermanos afirmaron que no hablaban ruso y que debieron conseguir traductores, incluyendo su hermana que aprendió el idioma. Hasta el momento, las grabaciones auténticas siguen en poder de los Judica-Cordiglia.

Sin embargo, la teoría de los cosmonautas perdido podría ser solo una hipótesis. Desde que cayó la Unión Soviética han salido una gran cantidad de incidentes del programa espacial.

Entre ellos destaca la muerte del cosmonauta Valentín Bondarenko durante su entrenamiento. Pero no se ha encontrado nada de cosmonautas que no hayan vuelto a la Tierra.

¿Grabaciones falsas?

Algunos creen que los hermanos fabricaron las grabaciones. El periodista e historiador espacial, James Oberg, señaló que no existen tales pruebas que corroboren las declaraciones de los hermanos. Además, enumeró otros problemas con lo expuesto que podrían poner en duda su autenticidad.

Ente ellos, las afirmaciones de que los hermanos podían escuchar lo que se decía en la nave espacial Mercury 6.

Para Oberg, no existe prueba verificable que demuestre que las señales de febrero de 1962 enviadas desde la nave fueran recibidas por los hermanos. Especialmente porque estuvo siempre muy lejos de Italia.

La afirmación de que determinaron la frecuencia de radio secreta a partir de la fotografía de una antena tampoco es convincente. La antena a la que hacen referencia es una baliza de rescate posterior al aterrizaje, la cual no se desplegó o activó hasta después de que la cápsula alcanzó el agua.

Oberg también duda de que los hermanos hayan escuchado señales de la nave de Yuri Gagarin. La órbita de dicha nave estuvo en todo momento fuera de alcance de Italia y durante los minutos de mayor aproximación, sufría una desaceleración y un bloqueo de plasma de la radio.

La historia de los cosmonautas perdidos ha generado mucha polémica con el pasar de los años. Pero hasta el momento, no existe una prueba contundente que incline la balanza a favor de los hermanos… pero tampoco es de extrañar que la Unión Soviética se haya en cargado de borrar este terrible hecho.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *