(VIDEO) Complejo subterráneo artificial gigantesco: “1 millón de años de historia borrada”

 218 Total vistas,  2 Vistas hoy

Un nuevo hallazgo podría cambiar la historia humana por completo. Alguna civilización creó el complejo subterráneo más grande jamás visto… hace un millón de años.

| Alexander Koltypin durante las excavaciones.

No es la primera vez que se descubre un complejo subterráneo antiguo en el mundo, pero su colosal tamaño ha demostrado que es totalmente artificial.

Sin embargo, eso no es lo más sorprendente de todo. Los estudios realizados han demostrado que las rocas datan de hace más un millón de años, lo que está enloqueciendo a los científicos.

¿Un complejo subterráneo de un millón de años?

Los académicos convencionales llegaron a un consenso; la humanidad nació hace unos 12.000 años.

Sin embargo, una gran cantidad de hallazgos han llevado a pensar que existe un pasado distante que no conocemos.

El problema es que la mayoría de estos descubrimientos no han sido avalados por la arqueología tradicional, pues alterarían el canon histórico ya establecido.

Esto ha provocado que cada mías más investigadores miren la historia de la civilización de una forma diferente. Con la mente más abierta.

Uno de estos expertos es el geólogo y director del Director de Investigación de Ciencias Naturales de la Universidad Independiente de Ecología y Politología de Moscú, el Doctor Alexander Koltypin.

En su extensa carrera estudió varias estructuras subterráneas antiguas, enfocándose principalmente en el Mediterráneo. Ahí identifico muchas similitudes entre ellas, de esta forma entendió que se conectaban. Formando un complejo subterráneo colosal.

Lo que más sorprende de este lugar son las características geológicas extremas. Estas demuestran una posibilidad muy grande de que hayan sido construidas artificialmente.

Esto sería una prueba más que se suma a una lista que va extendiéndose considerablemente, que demuestran que civilizaciones avanzadas habitaron la Tierra hace millones de años.

| Las construcciones mostraron similitudes exactas en otras que se encuentran en diferentes partes de la región.

¿Cómo se llegó a la conclusión de que datan de hace millones de años? Los arqueólogos de la región suelen fechar los sitios al mirar los asentamientos en ellos o cercanos.

Este complejo subterráneo está construido sobre estructuras prehistóricas ya existentes.

Construcciones prehistóricas

Koltypin escribió en su portal web lo siguiente:

«Cuando examinamos los edificios… ninguno de nosotros, ni por un momento, tenía ninguna duda de que estas estructuras son mucho más antiguas que las ruinas de las ciudades y colonias cananeas, filisteas, hebreas, romanas, bizantinas y romanas. Otras ciudades y asentamientos que se encuentran en fechas aproximadas».

El geólogo consiguió registrar con precisión las características de diferentes sitios antiguos. Esto le ayudó a comparar cada detalle, lo que lo llevó a una historia alternativa. Una que contradice al canon de la historia tradicional.

En su paso cerca de las ruinas Hurvat Burgin, en la reserva natural de Adullam Grove, Israel, Koltypin sintió un déja vù. Sintió lo mismo que cuando subió la ciudad rocosa de Cavusin, en Turquía.

Los recortes rectangulares, las estructuras subterráneas artificiales y los escombros megalíticos. Todo era parte de un gran complejo megalítico subterráneo que colapsó por la erosión.

Otro punto a tener en cuenta es que no todas las partes de este enorme complejo están bajo tierra. Algunos están muy por encima de la superficie, como la antigua ciudad de piedra de Capadocia en Turquía, el cual también es parte del complejo.

Así, se estima que los depósitos en el norte israelí y el centro de Turquía aparecieron después de una erosión de unos pocos metros.

| Construcción de Antalya, Turquía.

Según sus estimaciones, tal profundidad de erosión difícilmente podría formarse en menos de 500.000 a 1 millón de años.

De esta forma, parte del complejo salió a la superficie por culpa de la orogenia alpina, o formación de las montañas.

Una conexión que contradice la historia

Koltypin asegura que hay evidencia que respalda que la construcción en Antalya, Turquía, tiene más de 1 millón de años. A pesar de que los estudios oficiales lo remontan solo hasta la Edad Media.

Pero para el investigador, esto es imposible. El resultado del movimiento de la corteza terrestre a lo largo de los siglos llevó a que partes del complejo subterráneo se hundieran en el mar.

Esto es similar a lo observado en varias ruinas megalíticas, lo cual es una evidencia clara de la conexión profunda de sitios antiguos que en el pasado, formaban un único complejo prehistórico gigante.

Numerosos bloques megalíticos que pesaron decenas de toneladas podrían haber estado vinculados a complejos subterráneos del pasado distante.

Esta es otra evidencia de que estos complejos subterráneos están geográficamente relacionadas.

Para finalizar, Koltypin señala que la forma como ciertas piedras encajan en partes sin cemento, los techos, columnas, arcos y puertas parecen estar mucho más allá del trabajo de simples hombres con cinceles.

«Construcciones hechas por los romanos u otras civilizaciones parecen primitivas en comparación a estas».

¿Es posible que hayan existido civilizaciones avanzadas hace millones de años? Estos complejos subterráneos podrían cambiar totalmente la historia de la humanidad, pero los eruditos ortodoxos se niegan a aceptar este tipo de pruebas.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *