(VIDEO) Captan terrible momento en el que turista muere aplastado por un bloque de hielo

 408 Total vistas,  3 Vistas hoy

Una cueva prohibida fue el lugar donde sucedió la tragedia. En el video se observa un cartel que dice “alerta, no ingresar”.

Un turista murió en Argentina aplastado por el desprendimiento de un bloque de hielo en una cueva de acceso prohibido en las afueras de la ciudad austral de Ushuaia, informaron este jueves fuentes judiciales.

El accidente ocurrió el miércoles por la tarde cuando un grupo de visitantes se adentró en la llamada ‘Cueva de Jimbo’, una formación situada en la zona de glaciares y cuyo acceso está prohibido debido al desprendimiento continuo de rocas y fragmentos de hielo.

El momento de la tragedia fue registrado por uno de los viajeros en un video que reproducen medios locales. En él se ve al grupo adentrarse en la cueva y el momento en que una placa de hielo cae sobre el turista que encabezaba la caminata.

El video también permite visualizar un cartel con la leyenda “alerta, no ingresar”, situado varios metros antes de la entrada a la cueva.

Rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia constataron el deceso y dieron intervención al juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, encabezado por el juez Javier De Gamas Soler, quien ordenó la autopsia de la víctima, precisó la agencia estatal Télam.

Los datos de la persona fallecida no fueron divulgados, pero fuentes judiciales que cita la prensa local indicaron que se trata de un hombre de nacionalidad brasileña.

La Cueva de Jimbo se emplaza en una zona de gran belleza natural dentro del Parque Nacional de Tierra del Fuego, a 3.100 kilómetros al sur de la capital argentina.
Desde 2021, la alcaldía advierte a los visitantes y pobladores la prohibición de adentrarse en la cueva con base a estudios científicos que alertaron que se encuentra bajo riesgo de colapso.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *