(VIDEO) Brutal ataque en Italia: nigeriano fue golpeado hasta morir por pedir limosna

 477 Total vistas,  3 Vistas hoy

El escabroso suceso tuvo lugar a plena luz del día en una calle. Aunque en el lugar se encontraban cinco personas ninguna intervino para detener la agresión.

 

Un salvaje ataque tuvo lugar en la localidad de Citanova Marche ( Italia ), cuando un hombre propinó fuertes golpes a un nigeriano y le ocasionó la muerte. El caso generó indignación y rechazo en ese país.

El abogado de la familia del inmigrante, asesinado en plena calle y frente a varios testigos, pide investigar si se trató de una agresión racista.

Alika Ogorchukwu luchó por su vida durante cuatro minutos. El nigeriano de 39 años, un vendedor ambulante en la ciudad italiana de Citanova Marche, se había acercado a un transeúnte para pedir limosna en la tarde del viernes.

Según la Policía local, esto suscitó una desmesurada reacción de violencia por parte del hombre, identificado como Felipe Ferlazzo.

“El agresor fue tras la víctima golpeándolo primero con una muleta, lo hizo caer al suelo y luego remató golpeándolo repetidamente con sus manos”, expresó Matteo Luconi, portavoz de la Policía.

El hecho ha desatado una ola de rechazo e indignación no solo por la brutalidad del ataque ocurrido a plena luz del día, pero también porque nadie intervino para salvar la vida de Alika quien murió como consecuencia de los golpes.

Es una locura matar y morir así, espero que la pena para el agresor sea la máxima posible”, indicó Matteo Salvini, exministro del Interior de Italia.

Las autoridades aseguran que cinco personas se encontraban en el lugar. Una de ellas fue quien grabó el video, compartido en redes sociales y difundido por los periódicos nacionales La República y la Corriere della Sera.

Pese a que se escuchan gritos pidiendo a Ferlazzo que se detenga, ninguno de los testigos buscó auxiliar a la víctima.

En medio del duelo, la esposa de Alika y madre de su hijo de ocho años hizo una petición. “Todo lo que quiero es justicia para mi esposo, Italia no me dejen sola”, manifestó la esposa del difunto.

Entre tanto, el agresor permanece detenido, se le acusa de homicidio voluntario y robo, ya que tras el ataque se llevó el celular de Alika. El abogado de la familia de la victima pide que se investigue a fondo si el hecho estuvo motivado por xenofobia o discriminación racial.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *