(VIDEO) Avistamiento OVNI masivo del Lago Michigan: 300 testigos lo vieron

 141 Total vistas,  6 Vistas hoy

Alrededor de 300 personas en Michigan denunciaron la aparición de luces sobrenaturales en el cielo la noche del 8 de marzo de 1994. Casi 20 años después, este suceso sigue sin tener una explicación.

El reboot de Misterios Sin Resolver, el cual se está siendo transmitido por Netflix, nos mostró uno de los sucesos más importantes de la ufología. El avistamiento OVNI masivo en Michigan.

El avistamiento masivo de Michigan

Los residentes cercanos al lago Michigan fueron testigos de uno de los avistamientos OVNI más masivos de la historia. Luces multicolores aparecieron sobre el agua, bailando erráticamente en el cielo nocturno.

La policía local se saturó con personas de todo el lugar llamando para hacer la denuncia. En total, hubo más de 300 llamadas.

Más tarde, el Servicio Meteorológico Nacional conformó la presencia de grandes objetos en el cielo sobre el lago. Objetos que aseguraron, no eran aviones.

Jack Bushong, uno de los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional de la época, quien tenía a su cargo la oficina en el aeropuerto del condado de Muskegon, rastreó los objetos y registró su velocidad y movimiento gracias al sistema de radar.

Aun así, mientras se comunicaba con la policía local, quien corroboró los movimientos «imposibles» de los objetos, el meteorólogo se negó a hablar sobre el incidente por razones profesionales. Además del temor de perder credibilidad y ser el objetivo de burlas, el propio servicio le ordenó no mencionar el asunto.

Pero ahora, después de retirarse en 2016, Bushong reconoció el avistamiento de OVNIs del lago Michigan en 1994. Así lo declaró en el episodio llamado «Algo en el Cielo» de Misterios Sin Resolver, estrenado el pasado martes 18 de octubre.

Movimientos imposibles

Declaró que los objetos se veían como aviones, pero no actuaban como unos. Se supo que eran objetos sólidos, lisos y reflectantes. Algo que se descifró por el eco que emitían en las señales.

Los OVNIs se unieron y separaron varias veces, a unos 2.000 metros de altura. Mantuvieron una formación triangular que se observó en los retornos de radar.

«La luz más al norte saltaba 32 km sobre las aguas del lago y se quedaba sobrevolando. Las otras hacían lo mismo y formaban un triángulo otra vez, y se quedaban sobrevolando por unos segundos. No se me ocurre nada en la naturaleza que copie lo que hace el otro así. Era casi como si quisieran ser vistos».

Una vez en el sur del lago Michigan, se detuvieron y se quedaron ahí un rato. Bushong dijo que los observó durante 2 o 3 horas y se encontraron con docenas y docenas de otros objetos. Todos hacían maniobras imposibles, como bajar a 1.000 metros y subir a 15.000 en segundos.

En un punto, uno de los objetos se movió 32 kilómetros en menos de un segundo. Alcanzando hasta 115.000 kilómetros por hora. A esa velocidad se podría ir de Nueva York a Los Ángeles en 2 minutos. No hay tecnología terrestre que pueda ir tan rápido, además Bushong también dijo que se descartó cualquier anomalía meteorológica.

Años de silencio

Antes del testimonio, la principal motivación del meteorólogo para guardar silencio fue su deseo de seguir trabajando. En el momento del incidente, solo había estado en el Servicio Meteorológico Nacional 3 años y su reputación científica aún estaba desarrollándose.

Incluso después de ascender, el temor estaba presente.

Si bien comenzó a compartir la experiencia en pequeños medio de comunicación desde 2016, encontró la confianza para hablar sobre lo sucedido después del lanzamiento del Informe UAP al Congreso de Estados Unidos.

Bushong admitió que la revelación de que tanto gobierno y militares se toman en serio la existencia OVNI, lo llevó a replantearse su experiencia. Así, más allá de aparecer en el programa, planea publicar profesionalmente su investigación.

Todos los testigos oculares coinciden con las imágenes de radar y las llamadas grabadas al 911 de esa noche. Los residentes a lo largo del lago Michigan, informaron el mismo suceso, algunos en estado de shock.

¿Qué voló sobre el lago Michigan esa noche? ¿Qué lo controlaba y qué estaba buscando? A pesar de que no hay respuesta clara, este suceso ya se ha repetido en otras ocasiones. No es la primera vez que se ven OVNIs se ven sobrevolando lagos.

¿Por qué estos objetos misteriosos están interactuando con grandes masas de agua? De hecho, la investigadora Virginia M. Tilly, aseguró que esa misma noche, una pareja en St. Joseph, que acampaba a las orillas del lago, tuvo una visión privilegiada del suceso, mirando en dirección a Chicago.

Los avistamientos en grandes lagos han estado sucediendo desde hace varios años y en diferentes partes del mundo ¿Por qué estos objetos se interesan en estos lugares?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *