(VIDEO) Arqueólogos descubren un híbrido humanoide de 90.000 años (Video)

 436 Total vistas,  6 Vistas hoy

Un equipo de arqueólogos se topó con lo que parece ser un híbrido humanoide con 90.000 años de antigüedad, ubicado en una cueva de Siberia.

Existen muchas teorías sobre los antiguos habitantes de la Tierra. A pesar de que la ciencia y la teoría de la evolución lo tienen claro, muchos hallazgos contradicen su versión. Ese es el caso de un híbrido humanoide de 90.000 años de antigüedad.

Hibrido humanoide encontrado en una cueva

La joven de vivía hace 90.000 años en las montañas Altai, en el lado sur de Siberia y, a pesar de que no vivió por un período de tiempo prologando, es bastante única.

Según los expertos, se podría tratar del único híbrido humanoide conocido entre los neandertales y los denisovanos.

Su cuerpo fue descubierto en una cueva cercana y los arqueólogos y paleontólogos han estado inspeccionando los restos sin parar desde su hallazgo.

Lo primero que tenemos que entender para dimensionar la importancia del hallazgo, es que el Homo sapiens no fue el único humano en habitar el planeta hasta donde sabemos. También estuvieron acompañados por los neandertales y los denisovanos hace miles y miles de años en el pasado.

Si bien, los neandertales son ampliamente conocidos en varios lugares, los denisovanos son un hallazgo reciente; en el 2010.

Aparentemente, se extinguieron en su totalidad hace unos 40.000 años aproximadamente. Al mismo tiempo que los neandertales, y este de aquí es un espécimen que prueba que coexistieron con los neandertales hace unos 90.000 años aproximadamente.

Un mestizaje desconocido

La niña fue llamada por los expertos como Denisova 11 y, a pesar de su nombre, no es la undécima descubierta de los Denisovan. A penas es la quinta que se encuentra.

La mitad de sus cromosomas eran de denisovanos y la otra mitad de neandertales. Esto quiere decir, de manera bastante obvia, de donde proviene su origen.

La paleocientífica del Instituto Max Planck, Viviane Slon, fue una de las encargadas de estudiar los restos. Comentó que, según el ADN mitocondrial del híbrido humanoide, fue engendrada por un denisovano y amamantada por un neandertal.

Desde este primer hallazgo, los científicos han encontrado más híbridos humanoide, lo que demuestra que la mayor parte de la historia de la humanidad es totalmente desconocida. Este claro mestizaje antiguo fue una parte importante de nuestra evolución.

Por el momento, este híbrido humanoide continúa siendo uno de los más analizados por la ciencia. Sin embargo, el estudio del resto dará más información referente a este mestizaje.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *