Una joven madre da a luz a gemelos de diferentes padres biológicos

 391 Total vistas,  1 Vistas hoy

Una concepción única ocurrió en Brasil cuando una mujer dio a luz un par de gemelos, lo insólito es que a pesar de que nacieron el mismo día y de la misma madre son de diferentes padres biológicos.

La mujer de 19 años, relató que concibió a los gemelos nueve meses después de tener relaciones sexuales con dos hombres el mismo día. Así que una vez cumplieron los ocho meses de edad decidió realizarles una prueba de ADN para confirmar quien era el padre de los menores.

La joven madre se sospechó al principio que solo uno de los dos hombres era el padre de los gemelos, pero al tener los resultados de la prueba en sus manos descubrió que solo era para uno de los niños.

“Me acordé de que había tenido relaciones sexuales con otro hombre y le llamé para que se hiciera la prueba, que resultó positiva”, dijo al medio la nueva madre, que pidió no ser identificada. “Me sorprendió el resultado. No sabía que esto podía ocurrir. Son muy parecidos”, reportó New York Post.

Completamente sorprendida decidió realizar otra prueba, pero con el ADN del otro hombre que había tenido relaciones sexuales y ahí supo que el hombre era el padre del otro menor.

Aunque es una situación poco común, no es imposible y en términos médicos se conoce como una superfecundación heteropaternal.

Según la revista Biomédica, la superfecundación heteropaternal es un fenómeno extremadamente raro que se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas.

El médico Tulio Jorge Franco, que atendió a la mujer, dijo al medio local el Globo que estos casos son posibles que ocurran “cuando dos óvulos de la misma madre son fecundados por hombres diferentes”. “Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en placentas diferentes”, agregó.

El galeno reveló que estas situaciones son completamente inusuales y hasta el momento solo se han registrado 20 casos mundialmente.

(Con información de El Vocero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.