Una Inteligencia Artificial ha creado su propia versión de las leyes de la física

 257 Total vistas,  3 Vistas hoy

Ingenieros en robótica de la Universidad de Columbia han desarrollado una IA capaz de comprender el tiempo y el espacio de una manera completamente nueva.

Ingenieros en robótica de la Universidad de Columbia han realizado una proeza histórica: desarrollar una Inteligencia Artificial que es capaz de comprender las leyes de la física con sus propias variables, variables que son completamente distintas de las desarrolladas por los seres humanos: así se ha dejado saber en un reporte publicado por la Nature Computational Science.

Tiempo, espacio, velocidad, masa y energía son variables que nos permiten comprender la realidad, pero estas nociones no son intrínsecas de la naturaleza: son construcciones culturales, y como tal, parten de nuestro propio entendimiento. Es decir, lo increíble en este caso es que la Inteligencia Artificial ha logrado crear sus propias ideas de cómo se manifiesta la realidad extrínseca.

¿Pero cómo es que esta IA ha logrado crear su propia versión de las leyes de la física? Para ello, los ingenieros de la Universidad de Columbia integraron una cámara de video en el hardware de la IA que le ayuda a percibir y analizar fenómenos físicos, y es que, tras recibir esta información del exterior, la programación de la Inteligencia Artificial le lleva a buscar un mínimo de variables físicas con la cuales poder interpretar el fenómeno.

“Intentamos correlacionar las variables con cualquier cosa que se nos ocurriera: velocidades angulares y lineales, energía cinética y potencial, y varias combinaciones de cantidades conocidas […], pero nada parecía encajar perfectamente. […] Aún no entendemos el lenguaje matemático que está hablando”, mencionó Boyuan Chen, el ingeniero que dirigió este trabajo.

En conclusión: la IA ha creado su propio lenguaje de variables, y aunque por el momento es imposible entender cómo funciona su razonamiento, no deja de ser impresionante que esta entidad haya logrado comprender la física de una manera muy distinta a como la comprendemos los humanos.

Y tú, ¿qué otras proezas crees que una Inteligencia Artificial será capaz de realizar?

(Con información de  codigoespagueti.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *