Un robot salva la vida a un hombre al extirparle un tumor canceroso de 5 cm de la garganta

 20,567 Total vistas,  3 Vistas hoy

El robot Versius realiza cirugías de mínimo acceso que reducen el tamaño de las incisiones y las probabilidades de complicaciones.

Un hospital del Reino Unido utilizó un robot de nombre Versius para realizar una intervención quirúrgica de mínimo acceso. Versius salvó la vida de un hombre al extirparle un tumor canceroso de 5 cm del esófago. Las cirugías de mínimo acceso se caracterizan por reducir el tamaño de las incisiones y las probabilidades de complicaciones.

Versius cuenta con un conjunto de instrumentos totalmente accionados por muñeca y visión 3D HD mejorada que ayudan a los cirujanos a obtener un alto nivel de precisión.

Los cirujanos del Gloucestershire Royal Hospital realizaron la esofagectomía para extirpar el tumor de 5 cm a un paciente llamado Martin Nugent. “Tener una segunda oportunidad de ver a mis nietos, mis hijos y mi mujer ha significado mucho para mí”, declaró Nugent.

CMR Surgical, fabricante del robot cirujano, describe la máquina en su sitio web:

“El conjunto de instrumentos totalmente robotizados, combinado con la visión 3D HD mejorada, ofrece a los cirujanos un alto nivel de precisión al realizar intervenciones complicadas o en zonas de difícil acceso”.

La máquina tiene un diseño ligero y modular que permite trasladarla fácilmente de un departamento a otro. Además, utiliza una tecnología de muñeca en V que permite utilizarla prácticamente en cualquier quirófano.

El robot se instaló el año pasado y el Gloucestershire Royal Hospital se convirtió en el primer hospital británico en iniciar un programa de tracto gastrointestinal superior con él. También se ha utilizado con éxito en cirugías colorrectales.

“Con altos niveles de precisión y control, los cirujanos pueden realizar más intervenciones complejas por vía laparoscópica”, afirma la empresa.

Ana Raduc, directora general de CMR Surgical, explicó en un comunicado:

“Es fantástico ver que los equipos de múltiples especialidades del GRH utilizan Versius para procedimientos oncológicos complejos como éste”.

“Sabemos que la cirugía de acceso mínimo mejora los resultados para los pacientes y puede conducir a una recuperación más rápida, y la robótica quirúrgica ayuda a permitir un enfoque de acceso mínimo”, añadió.

(Con información de Mu Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *