Turquía cambia oficialmente de nombre, no quieren que lo traduzcan como Pavo

 174 Total vistas,  3 Vistas hoy

El país en Medio Oriente que hasta el momento se conoce como Turquía cambia oficialmente de nombre y es que no queire que se le traduzca como Pavo, por lo que se le ha comunicado a la ONU para que desde ya se le llame Türkiye.

Así como lo lees, Turquía que abarca desde Europa oriental hasta Asia occidental cambia de nombre, así lo da a conocer el Ministro de Relaciones Exteriores Mevlüt Cavusoglu quien ha enviado el oficio correspondiente a la Organización de las Naciones Unidas para soliciatar el cambio.

A su vez es la ONU quien ha aceptado la solicitud, luego de varios meses de instistencia por parte de Turquía, toda una campaña que ha iniciado en el año 2021 para pedir que ahora el país sea nombrado como Türquiye.

En cuanto a la justificación del cambio de nombre de Turquía, se ha dado a conocer que buscan que su país no sea representado por un ave, y es que Turkey además es una palabra en inglés que significa pavo.

Incluso se enfatiza en que en algunos diccionarios como el de Inglés de Cambridge traduce la palabra Turkey como “Algo que falla gravemente”, por ello la insistencia de la nación a pedir que se les llame Türkiye.

Por si fuera poco, otra de las traducciones que se le da a la palabra Turkey es “una persona estúpida o tonta”, por lo que de ninguna manera Turquía quiere que se le relaciones con ninguno de esos significados.

Por supuesto en ahora Türkiye hubo todo un debate entre la ciudadanía, pues unos consideran que es una petición absurda o bien quienes sí piensan que es un cambio en la manera de ver a su país por parte de otros.

La petición fue escuchada y ahora el mundo tiene que acostumbrarse al nuevo nombre de Turquía. Y es que incluso en las búsquedas de Google o bancos de imágenes se puede corroborar que aparecen imágenes de pavos.

A partir de ahora todos debemos llamar a Turquía como Türkiye, así es la traducción para todos los países, aunque la pronunciación también ha entrado en Debate, ya que unos dicen “Tukiye” y otros “Turkishe”.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.