¿Será el fin de la humanidad?, Tormenta solar caníbal ataca a la Tierra, podría tener consecuencias

 103 Total vistas,  2 Vistas hoy

La única mancha solar a emitido 17 erupciones, dos de ellas llamó la atención de científico de todo el mundo ya que se dirigieron hacía la Tierra y se fusionaron en una “eyección de masa coronal caníbal“, las cuales pegaron durante la noche de este jueves, 31 de marzo.

Las dos erupciones que se dirigieron a la Tierra fueron liberadas por las regiones activas 12975 y 12976 del Sol el día lunes, 28 de marzo, impactando en nuestro planeta este jueves, el 31 de marzo, así lo dio a conocer el Centro de Predicción del Tiempo Espacial (SWPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La eyección de masa coronal caníbal, conocida también como tormenta G3, viajó a 3 millones 27 mil 599 km/h, por lo que fue considerada como fuerte por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), ya que podía causar una aurora hasta el sur de Pensilvania, Iowa y Oregón, en Estados Unidos.

Pero, ¿Qué son las tormentas solares caníbales?

Las tormentas solares caníbales no son tan peligrosas como se cree, estas pueden interferir en la infraestructura de la Tierra, afectado directamente los sistemas de comunicación y dispositivos electrónicos, esto solo pasaría si suelen ser muy masivas.

La tormenta G3 que se presentó este 31 de marzo aún podría causar algunas afectaciones en la Tierra una de ellas son “problemas intermitentes de navegación por satélite y de radionavegación de baja frecuencia”, el NOAA también advirtió que se podrían producir una carga en la superficie de los componentes de los satélites.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.