La presencia de un patinete eléctrico mal aparcado fue la causa del incidente.
Un patinete eléctrico mal aparcado provocó un atasco de robots repartidores de comida de la compañía Starship Technologies en un campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en EE.UU., según se aprecia en una fotografía publicada este martes en Twitter.
“Difícil situación en el campus. Atasco de robots automatizados de entrega de alimentos, aparentemente todos atrapados detrás de un patinete abandonado”, reza el mensaje de Sean Hecht, abogado ambientalista y docente en dicho centro educativo, que acompaña la imagen.
Asimismo, el hombre detalló que vio a dos estudiantes que despejaron el camino al sentir pena por las máquinas atascadas. “Este es nuestro futuro, supongo”, se lamenta.
Difficult situation on campus. Traffic jam of automated food delivery robots, apparently all stuck behind a carelessly discarded scooter. I just observed a couple of students clearing a path out of pity for the robots. This is our future, I guess pic.twitter.com/4VjjaRAaBk
— Sean Hecht (@seanhecht) February 15, 2022
En enero del año pasado los robots autónomos empezaron a repartir comida en la UCLA. Starship, que entrega pedidos de pizzerías y hamburgueserías del campus por 1,99 dólares, también ofrece servicio en otras universidades del país norteamericano.
Cuando un usuario lleva a cabo un pedido, puede seguir —en tiempo real— la ubicación del robot mediante una aplicación. Cuando el dispositivo llega a su destino, el cliente utiliza la ‘app’ para desbloquear el compartimento donde está guardada su comida.
El mes pasado la empresa estadounidense Nuro presentó su nuevo vehículo eléctrico de reparto de tercera generación con conducción autónoma, en colaboración con la filial local de la multinacional china BYD. El aparato ha sido diseñado para soportar casi 226 kilogramos, lo que equivale a unas 24 bolsas de comida. Asimismo, permite más entregas gracias a una mayor velocidad máxima, de 72 kilómetros por hora.