El próximo martes será visible una poderosa lluvia de meteoritos en el hemisferio norte de América, informaron científicos dela Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
Podría tratarse de la lluvia de meteoritos más impactante en generaciones, un fenómeno astronómico extraordinario, según especialistas de la agencia norteamericana.
El fenómeno conocido como “lluvia de estrellas” se podrá observar desde México, Estados Unidos, el centro-sur y el este de Canadá, América Central y del Sur y en algunos puntos de la África Occidental.
¿Qué es un meteorito?
Los meteoritos son pequeñas partes que se desprenden de un cuerpo celeste mayor, como es el caso del cometa 73P/Shwassmann-Wachmann 3, responsable de la estela de polvo que provoca la lluvia de meteoritos a la que se denominó Tau Herculids.
El cometa 73P/Shwassmann-Wachmann 3, abreviado como SW3 ha venido fragmentándose desde 1995 y a partir de entonces ha ido dividiéndose cada vez en más partes. Este hecho ha generado preocupación en la comunidad científica especializada en el espacio exterior.
Por primera vez el planeta podría entrar en contacto directo con la estela de polvo del cometa SW3, lo que ya mantiene en alerta a las agencias espaciales de USA, Europa, China y Rusia.
(Con información de Debate)