Recrean el cuerpo de Jesús a partir de la Sábana Santa

 419 Total vistas,  3 Vistas hoy

Una exposición llamada ‘The Mystery Man’ muestra el cuerpo hiperrealista de Jesucristo recreado a partir de la Sábana Santa.

La escultura pesa 75 kilos y está hecha de látex con silicona y han utilizado pelo humano. “No es real pero el aspecto es humano”, ha afirmado el director artístico de la exposición, Álvaro Blanco, quien asegura que la obra está despojada de influencias de movimientos artísticos. Blanco reconoce que la exposición también desatará la polémica.

“Ayer cuando colocamos el cuerpo estaba ante Jesús, ante la imagen de Jesús, vais a tener la ocasión de sentir que estáis ante el reflejo de su obra sin ninguna interpretación”, ha precisado, al tiempo que ha añadido que “la polémica también estará servida para algunos” , apuntó porque es “algo que nadie se había atrevido a hacer” hasta ahora.

Los visitantes podrán ver la recreación volumétrica del cuerpo que pudo envolver la Sábana Santa de Turín. La muestra es visitada desde el viernes en la Catedral de Salamanca, donde permanecerá hasta diciembre y, posteriormente, recorrerá los cinco continentes.

La Sábana Santa, conservada en Turín, también conocida como Síndone, es una sarga de lino, tejida en espiga, de 430 x 110 centímetros. Se trata de una reliquia de la fe cristiana a la que se le atribuye haber envuelto el cuerpo de Jesucristo tras su muerte.

En ella aparece, aunque algo borrosa, la impronta de un hombre con signos de torturas que coincidirían con los datos que transmiten los relatos evangélicos: la coronación de espinas, flagelación, crucifixión y lanzada en el costado. A la izquierda muestra la vista frontal, y a la derecha la parte dorsal.

El tiempo también dejó su huella en las quemaduras sufridas por la tela en un incendio que casi destruye la manta.

(Con información de La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *