Récord Guinness: Conoce a Valentina Vassilyev, la mujer que tuvo 69 hijos

 73 Total vistas,  1 Vistas hoy

Shuya.- Valentina Vassilyev, nacida en Rusia, ostenta el récord de haber dado a luz a 69 hijos a lo largo de su vida, esto según la página oficial de los récords mundiales Guinness.

La organización citó como fuente al Monasterio de Nikolsky, que habría proporcionado el registro de todos los nacimientos contabilizados entre 1725 y 1765 en Shuya, ciudad del país europeo en el cual sucedió esta historia.

Valentina, esposa de Feodor Vassilyev (1707- 1782), supuestamente tuvo a los 69 hijos en 27 embarazos: 16 pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos.

Saint Petersburg Panorama, un medio de comunicación de la época citado por GDA, habría informado en 1834 que el 27 de febrero de 1782 llegó a Moscú,. capital de Rusia, la lista del monasterio antes mencionado con información de que un campesino tuvo 87 hijos.

El señor Feodor Vassilyev se habría casado dos veces, la primera con la protagonista de hoy, Valentina, con quien presuntamente procreó 69 hijos; mientras que, en su segundo matrimonio, habría traído al mundo a 18.producto de seis embarazos de gemelos y dos de trillizos.

Cabe destacar que no existen datos certeros que avalen toda la información presentada por la página oficial de los récords mundiales Guinness, incluso, BBC, en su publicación de nombre “¿Es cierta la historia de la mujer que dio a luz a 69 niños?”, realizada ´por Adam Hadhazy el 28 octubre 2015, dejó en tela de juicio el tema.

James Segars, entonces director del Departamento de Ciencia Reproductiva y de Investigación de Salud de la Mujer en la Universidad Johns Hopkins, aclaró que es es improbable desde el punto de vista biológico, pero no imposible.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.