Que son los OVNIS “cósmicos” y “Fantasmas” de Ucrania: el sorpresivo informe de los científicos de Kiev

 459 Total vistas,  1 Vistas hoy

Los astrónomos vigilan de cerca los objetos de movimiento rápido y baja visibilidad.

Los cielos de Kiev, en Ucrania, están plagados de objetos voladores no identificados (ovnis), según un nuevo informe del Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

Dado que Rusia y Ucrania llevan meses en una guerra que depende en gran medida de la aviación y los drones, es probable que muchos de estos supuestos ovnis sean herramientas militares que aparecen demasiado fugazmente como para ser identificados, según ha especulado una agencia de inteligencia estadounidense.

El informe de la agencia ucraniana, describe las medidas recientes que han tomado los astrónomos para vigilar los objetos de movimiento rápido y baja visibilidad en el cielo diurno de Kiev y los pueblos de los alrededores.

La actividad extraña en los cielos de Kiev se multiplica.

Cómo se captan los supuestos OVNIS en Kiev

Utilizando cámaras especialmente calibradas en dos estaciones meteorológicas de Kiev y Vinarivka, un pueblo situado a unos 120 kilómetros al sur, los astrónomos observaron docenas de objetos “que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos”, según el informe.

Las agencias gubernamentales ucranianas suelen referirse a estos objetos como PAU, abreviatura de “fenómenos aéreos no identificados”.

“Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara”, escribió el equipo. “Los vemos por todas partes”.

Los investigadores dividieron sus observaciones del UAP en dos categorías: “cósmicos” y “fantasmas”.

Según el informe, los cósmicos son objetos luminosos más brillantes que el cielo de fondo. Estos objetos se designan con nombres de aves y se han observado volando en solitario y en “escuadrones”, escribió el equipo.

La imagen difundida por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la actividad de Ovnis.

Los fantasmas, en cambio, son objetos oscuros que suelen aparecer “completamente negros”, como si absorbieran toda la luz que incide sobre ellos, añadió el equipo.

Al comparar las observaciones de los dos observatorios participantes, los investigadores estimaron que los fantasmas tienen entre 3 y 12 metros de ancho y pueden viajar a velocidades de hasta 53.000 km/h.

En comparación, un misil balístico intercontinental puede alcanzar velocidades de hasta 24.000 km/h, según el Centro para el Control y la No Proliferación de Armas.

¿Realmente hay ovnis en el cielo de Kiev?

Los investigadores ucranianos no especulan sobre qué pueden ser estos ovnis. Más bien, su artículo se centra en los métodos y cálculos utilizados para detectar los objetos.

Sin embargo, según un informe de 2021 de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (ODNI), es probable que al menos algunos OVNIS sean “tecnologías desplegadas por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental”.

La proliferación de ovnis en el cielo de Kiev podría ser debido a la fuerte actividad bélica.

Dada la actual invasión rusa de Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, es razonable sospechar que algunos PAU descritos en el nuevo informe pueden estar relacionados con tecnologías militares o de vigilancia extranjeras.

Según el informe del ODNI, otras posibles explicaciones incluyen “desorden aéreo”, como pájaros y globos; fenómenos atmosféricos, como cristales de hielo; o proyectos gubernamentales clasificados. Ni los informes de Estados Unidos ni los de Ucrania plantean la posibilidad de que haya visitantes extraterrestres. Tampoco la niegan.

(Con información de Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.