¿Qué pasaría si un asteroide impactara tu ciudad? Este sitio web te lo dice

 186 Total vistas,  3 Vistas hoy

Asteroid Launcher es la curiosa web que te dice qué pasaría si un asteroide impactara tu ciudad. Conoce cómo funciona este proyecto.

Pese a que las probabilidades de que un meteorito potencialmente peligroso impacte en la Tierra son escasas, sabemos que la posibilidad de que ello ocurra siempre es latente. Existe una página web que te dice qué pasaría si un meteorito impactara tu ciudad. Dependiendo del tamaño del visitante extraterrestre, sin duda se trataría de un acontecimiento de grandes proporciones. ¿Quieres descubrir más sobre ella?

Asteroid Launcher es la curiosa web que te dice qué pasaría si un asteroide impactara tu ciudad. Neal Agarwal es el responsable de crear esta página. No es la primera vez que crea contenido digital de estas características: en su currículum tiene un sitio que nos permite explorar las profundidades del océano.

¿Cómo se usa Asteroid Launcher?

Todo lo que tienes que hacer después de entrar a la página es seleccionar la zona de impacto y definir cuatro parámetros del asteroide: material, diámetro, velocidad, y ángulo de impacto.

Una vez que haces clic en el botón de lanzamiento, Asteroid Launcher presenta un reporte que se divide en varias fases.

  1. Tamaño del cráter, la cantidad de personas vaporizadas por el impacto, el equivalente energético en megatones, y el intervalo de tiempo entre impactos.
  2. Efectos de la onda de choque, la cantidad de muertos, y los efectos en pulmones, oídos, edificios y hogares.
  3. Corrientes de viento y la magnitud del terremoto en la escala de Richter, así como la distancia máxima a la que se sentiría.

Por supuesto, el sitio tiene sus áreas de mejora. Por ejemplo, la información no profundiza sobre los efectos a largo plazo, y el máximo de la simulación llega a 1.5 kilómetros de diámetro, lo cual no nos dice mucho sobre lo que realmente ocurriría.

Aun así es una interesante oportunidad para conocer las repercusiones que tendría en tu ciudad la caída de un meteorito. A los humanos siempre nos ha gustado imaginar los más diversos escenarios catastróficos.

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *