Papá compró una casa con el dinero que le donaron para tratar el cáncer de su hijo y fue detenido

 270 Total vistas,  1 Vistas hoy

Dijo que necesitaba los fondos para un tratamiento en el exterior, pero nunca pagó el viaje ni las deudas de los hospitales. Lo más triste, el menor murió.

Un hombre fue detenido en Argentina tras descubrirse que compró una casa con el dinero que le donaron para tratar el cáncer de su hijo y fue juzgado por estafa y administración fraudulenta, además de otros cargos por violencia familiar.

Este sujeto apareció en medios de comunicación y redes sociales en 2019 con la historia del menor de 14 años que padecía una leucemia linfoblástica aguda y que necesitaba urgentemente dinero para pagar un tratamiento en Estados Unidos.

Los meses pasaron y el 11 de junio de 2020 el adolescente falleció en brazos de su mamá. Nunca hubo viaje al exterior, pero sí un mar de deudas con los hospitales donde le realizaron distintas intervenciones.

Esta situación y unos hechos de violencia con la mujer y los otros hijos, menores de edad, llevó a una denuncia. A raíz de esto inició una investigación que determinó el fraude que cometió el padre.

Según la Fiscalía de ese país, un mes antes de la muerte de su hijo retiró una alta suma de dinero y empezó un trámite para compra de vivienda, la cual puso a nombre de su actual pareja que posteriormente se la cedió al hombre por un valor de cero pesos, indicó la agencia Télam .

El sujeto permanece detenido de forma preventiva.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *