Misión DART de la NASA logra impactar nave con el asteroide Dimorphos

 349 Total vistas,  3 Vistas hoy

La NASA da justo en el blanco y esto es lo que sigue para la misión DART.

El día de ayer se llevó a cabo la misión DART de la NASA, un proyecto que se ha venido trabajando desde 2015 y que finalmente ha dado sus primeros e importantes resultados luego de que se lograra impactar de manera exitosa una nave espacial con el asteroide Dimorphos.

Como sacada de una película de ciencia ficción, la Agencia Espacial de los Estados Unidos en colaboración con la Agencia Espacial Europea llevó a cabo la misión DART o como ellos la llaman, la primera prueba de defensa planetaria de la humanidad, con la que se buscó impactar o estrellar la nave DART con el asteroide Dimorphos esto con el fin de intentar desviar de su órbita esta roca espacial que gira alrededor de una más mucho más grande de nombre Didymos, para así comprobar si este método le sería de utilidad a la humanidad en caso de una amenaza real a la Tierra.

El suceso es increíble por demasiadas razones, empezando por el hecho de que los científicos de la NASA consiguieron acertar este “disparo” a una distancia de 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Tan solo pensar en el cálculo que se hizo para acertar el impacto de la nave parece algo inimaginable. Y por otro lado, como ya hemos mencionado, se trata de la primera prueba de defensa planetaria, algo que quizá nunca nadie realmente se habría planteado pero que ahora que lo vemos tan real y tangible sabemos con certeza que realmente hay amenazas en el espacio exterior que podrían poner en riesgo la vida en nuestro planeta.

Como podrás ver en el video compartido por la NASA, el impacto de DART fue exitoso y se concretó exactamente el lunes 26 a la a las 19:14 (hora de Washington DC). Pero hay que mencionar que esto no es todo pues ahora la NASA continuará observando y estudiando el movimiento del asteroide Dimorphos para así corroborar si este experimento ha sido del todo funcional.

¿Qué opinas hasta ahora de la misión DART de la NASA?

(Con información de (Código Espagueti)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *