Le descubren una piedra de casi medio kilo; solo iba por un dolor de estómago

 770 Total vistas,  2 Vistas hoy

Vietnam.- Fotos de una piedra gigante en la vejiga que una mujer joven que se había extraído quirúrgicamente recientemente han circulado en las redes sociales de Vietnam.

Varios medios de comunicación vietnamitas han informado sobre el caso de una mujer de 34 años que se presentó en la sala de emergencias del Hospital General de Phu Binh, en Thay Nguyen, quejándose de un fuerte dolor en el abdomen.

Después de realizar algunas pruebas, una tomografía computarizada reveló que la mujer tenía una masa redonda y masiva en el abdomen.

Fue programada para una cirugía de emergencia, y de su vejiga se extrajo un cálculo de más de 10 cm de largo y 400 gramos de peso.

Los rayos X de la mujer y el cálculo que fue extirpado.

Los informes de noticias no ofrecen demasiada información sobre este caso, pero las fotos incluyen una tomografía computarizada, así como una enfermera médica posando con la piedra gigante.

Según un informe de caso de 2014 en la Revista Turca de Urología, los cálculos vesicales gigantes que pesan más de 100 g son raros, con menos de 85 casos reportados en inglés a lo largo de los años que involucran un cálculo de más de 100 gramos. Si se confirma, esta piedra de 400 gramos definitivamente califica como una rareza médica.

Esto está lejos de ser el cálculo vesical más grande jamás registrado. En 2016, los médicos chinos informaron el caso de un hombre de 54 años que tenía un cálculo pélvico masivo de 1.048 gramos en la vejiga.

El cálculo renal es de origen algo desconocido dado el historial de la mujer.

Y ese fue solo el cálculo vesical más grande jamás registrado en China. Las fotos del cálculo vesical de 400 gramos de la mujer de 34 años se volvieron virales en Vietnam durante los últimos días, y la mayoría de los usuarios expresaron su incredulidad sobre el umbral de dolor de la mujer.

Solo tenía un poco de arena, pero tenía un dolor insoportable. ¿Cómo pudo esta persona soportar el dolor causado por esta cosa?, preguntó una persona.

Otros se preguntaron cómo no sintió ningún dolor antes de que la piedra se volviera tan grande. Aún se desconoce la razón por la cual los cuerpos de algunas personas tienden a producir este tipo de depósitos minerales inusuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *