La tierra que arde, el extraño fenómeno que agobia a pobladores en Argentina

 270 Total vistas,  1 Vistas hoy

Argentina. – Un extraño fenómeno ha generado alarma entre los pobladores de Guaymallén, en Mendoza, Argentina luego de que observarán como el humo emergía desde las profundidades de la tierra.

De acuerdo con diarios locales esta situación se debe a un inédito incendio subterráneo que se encuentra activo bajo diversos predios en Guaymallén y que pese a los esfuerzos de pobladores que han cavado zanjas para intentar sofocar el calor, poco se ha logrado.

Según revelaron pobladores a el Diario Mendoza el incendio subterráneo fue detectado hace algunas semanas luego de que identificarán humo emergiendo de diversas hectáreas de tierra.

Aunque en un principio se pidió apoyo de bomberos y protección civil, autoridades decidieron no actuar, al señalar que la emergencia excedía su capacidad de respuesta y conocimientos.

Esta situación ha comenzado a afectar las tierras de cultivo, ya que indican que el suelo ha comenzado a agrietarse y en algunas partes se ha hundido. Por esta razón pobladores buscan una respuesta de las autoridades pues, aunque no se han reportado víctimas fatales, temen que esta situación los obligue a perder sus viviendas.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.