La NASA, dispuesta a revelar los grandes misterios de las apariciones de OVNIS

 406 Total vistas,  3 Vistas hoy

La agencia espacial de Estados Unidos lanza un estudio para el que contrató a 16 especialistas.

La NASA inicia su anunciado estudio de nueve meses sobre fenómenos aéreos no identificados, para el que ha seleccionado a 16 expertos independientes, según anunció la agencia espacial.

Así, la agencia espacial de Estados Unidos reclutó a lo mejor de lo mejor para desentrañar los misterios de los fenómenos naturales inexplicables vistos en los cielos con la esperanza de resolver cientos de avistamientos.

El astronauta Scott Kelly, famoso por pasar casi un año en el espacio, es uno de esos 16 miembros del equipo que analizarán datos no clasificados de ovnis para ayudar a la agencia espacial a “elaborar conclusiones científicas” sobre lo que realmente está ocurriendo.

El Pentágono lleva años financiando el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas. ahora la NASA recopilará esos datos y otros de entidades privadas.

El estudio independiente se lanzará el lunes y continuará durante los próximos nueve meses. Se espera que el equipo revele sus hallazgos públicamente a mediados de 2023.

Las observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o como fenómenos naturales conocidos se clasifican como UAP (Unidentified Aerial Phenomena), o como históricamente se conoce a estos fenómenos: OVNI (Objeto Volador No Identificado). El trabajo comenzará pasado mañana, lunes 24 de octubre.

El estudio “sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la NASA y otras organizaciones”, explicó la agencia en un comunicado reproducido por la agencia de noticias ANSA.

Un OVNI captado en 2016 en Pinamar, Argentina.

El equipo identificará cómo se pueden analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para arrojar luz sobre los OVNIS y luego recomendará una vía de acción para el posible análisis de datos por parte de la agencia en el futuro.

El estudio se centrará únicamente en datos no clasificados y a mediados de 2023 se publicará un informe con los hallazgos del equipo.

La NASA considera que los fenómenos aéreos no identificados son de interés tanto para la seguridad nacional como la seguridad aérea.

“Sin acceso a un extenso conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo que el enfoque del estudio es informar a la NASA qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de UAP“, aseveraron.

El funcionario de la NASA responsable de organizar el estudio es Daniel Evans, administrador asociado adjunto de investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Después de 30 años salió a la luz la mejor foto de un OVNI de la historia

Como se anunció anteriormente, el equipo de estudio independiente está presidido por David Spergel, presidente de la Fundación Simons.

“La NASA ha reunido a algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, todos con un encargo específico, que es decirnos cómo aplicar el enfoque completo de la ciencia y los datos a UAP”, dijo Evans.

“Los hallazgos se darán a conocer al público junto con los principios de transparencia, apertura e integridad científica de la NASA“, concluyeron.

(Con información de Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *