Fue a donar sangre a un centro médico, pero no lo dejaron por negarse a responder una particular pregunta

 391 Total vistas,  3 Vistas hoy

Leslie Sinclair, de 66 años, se acostumbró a donar sangre desde los 18 y jamás tuvo algún problema. Sin embargo, todo cambió al asistir a una clínica después que el Servicio Nacional Escocés de Transfusiones de Sangre (SNBTS) lanzara una campaña sobre este tema.

En este contexto, el hombre -que ha hecho al menos 125 donaciones de sangre durante su vida- se fijó en una particular pregunta que aparecía en el respectivo formulario, que por protocolo se tiene que rellenar.

En específico, Leslie, quien reside en la ciudad de Stirling, se sorprendió al leer esta nueva pregunta, que requería una respuesta de “sí” o “no”, la cual decía: “¿Estás embarazada o lo has estado en los últimos seis meses?“.

La reacción del donante

El donante, inmediatamente, le dijo al personal de la salud que, según él, no era necesario responder, ya que no aplicaba en su caso.

Sin embargo, desde el respectivo centro médico le indicaron que, al no marcar una respuesta, no podrían aceptar su donación, lo que le molestó, informa Crónica.

En ese instante, el hombre dejó en claro que “era una estupidez” que tomaran esa determinación y avisó que si se iba, no volvería al lugar: “Me subí a la bicicleta y me fui pedaleando“, señaló más tarde.

¿Qué dijo el SNBTS?

A raíz de este episodio, Marc Turner, director del SNBTS, en primera instancia, agradeció a la comunidad de donantes y, en específico, al compromiso de Sinclair por su aporte durante los años.

No obstante, remarcó que “si bien el embarazo es solo una pregunta relevante para aquellas cuyo sexo biológico o sexo asignado al nacer es femenino, el sexo asignado al nacer no siempre es visualmente claro para el personal“.

(Con información de Mega Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.