Frodo: La espantosa historia del chimpancé que robó y comió a una niña en un parque de Tanzania

 179 Total vistas,  3 Vistas hoy

África. – Este mes de mayo se cumplen 20 años de aquel hecho aterrador en el que una madre perdió a su pequeña hija de un año tras ser robada por un chimpancé en un parque natural de Tanzania en África Occidental.

Frodo es el nombre del chimpancé que cometió el crimen en un Parque Nacional de Gombe, Tanzania en mayo de 2002. Este hecho causó una gran conmoción pues el chimpancé de mediana edad raptó a una niña de un año para luego asesinarla a golpes y comérsela.

De acuerdo con medios internacionales, Jane Goodall, quien es antropóloga y primatóloga fue la cuidadora quien más estuvo en contacto con Frodo y vio cómo se transformó, manifestando acciones violentas que llegaron a ser consideradas una amenazada para los visitantes.

Goodall noto un extraño comportamiento en Frodo en 1976, pues presentaba actitudes poco comunes y una intensa agresividad con los humanos.

Estas actitudes violentas en un primer momento fueron tomadas por los encargados del parque como “travesuras”, pero conforme creció Frodo, las acciones se volvieron más agresivas.

Estas actitudes iban desde lanzar piedras a los visitantes que se hallaban cerca de él, las cuales extrañamente destacaban por ser realizadas con gran puntería.

Otro de los ataques recordados por Goodall fue en 1989 cuando Frodo de abonanzó contra ella y la golpeo con tal fuerza que casi le rompe el cuello, y anqué este solo fue uno de los ataques de alerta, el hecho aterrador se registraría en mayo de 2022.

De acuerdo con lo relatado por Prensa libre, el ataque habría sido cometido cuando Frodo se balancea en las ramas de los árboles y se lanzó contra una joven familia quien traía a su pequeña hija.

En ese momento Frodo arrebató a la bebé de un año de edad de la espalda de su madre, pues iba sujetada con un fular de tela al cuerpo de su progenitora.

Según relató la madre de la pequeña Miasa, en cuanto sucedió el ataque lo primero que sintió fue una gran angustia  y teror pues el chimpancé comenzó a desenvolver a la bebé de la espalda para luego huir.

De inmediato se inició una intensa búsqueda por los cuerpos de seguridad del parque de Gombe quienes encontraron a Frodo con la menor, pero huyó tras percatarse de que había sido encontrado.

No fue hasta que el personal del parque inspeccionó el cuerpo de la bebé que se dieron cuenta de una escena aterradora. Pues la pequeña Miasa se hallaba completamente golpeada, sin signos vitales y además su cuerpo estaba parcialmente mordisqueado.

Según relató Goodall, el crimen de Frodo fue considerado por expertos como predecible por la agresividad que presentaba a los humanos, y además de que en esta región la presa favorita de los chimpancés son los bebés de mono.

El asesinato de la menor causó un gran repudió en la población quien exigió el sacrificio de Frodo, el cual no fue realizado al considerar que actuó de forma natural, sin embargo fue separado de la zona de visitantes y años después en 2013 murió por una infección.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *