Félix, el hombre que abrazó a su familia 2 décadas después gracias a un trasplante de brazos

 239 Total vistas,  3 Vistas hoy

Islandia.- En enero de 2021 Félix Gretarsson se convirtió en el primer nombre de la historia en recibir un trasplante de brazos, cirugía que parecía lejana pero llegó para cambiarle la vida por completo, pues ahora puede abrazar a su familia, conducir e incuso levantar pesas.

La de hoy comenzó un 12 de enero de 1998 cuando el sujeto trabajaba en una línea de alta tensión en Islanda y una descarga eléctrica de de 11 mil voltios le quemó las manos y cuerpo. Tras ser trasladado a un hospital determinaron que también tenía órganos afectados.

Duró en coma tres meses, tiempo en el que las esperanzas de que volviera a ver la luz del día no siempre eran muchas. Cuando finalmente despertó los médicos que llevaban el caso determinaron como mejor opción amputarle ambos brazos.

Así vivió por más de dos décadas, hasta que en 2007 tuvo la oportunidad de encontrarse con el profesor Jean Michel Dubernard en Reykjavik, Islandia, a donde fue por una conferencia. Este hombre es popular en la industria de la salud por realizar trasplantes de mano.

Las pláticas continuaron hasta que el 13 de enero de 2021 Félix Gretarsson se sometió a una cirugía de trasplante de brazos, lo que para la mayoría de médicos parecía una hazaña imposible.

A más de un año de la operación, el hombre ya puede realizar diversas actividades que hasta hace unos meses eran totalmente imposibles. Su recuperación fue mucho más rápida de lo esperado, pues los profesionales indicaban que al año apenas podría comenzar a mover los brazos un poco, ahora incluso levanta pesas.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *