Este partido político se intenta postular para el gobierno danés, y está liderado por una IA

 133 Total vistas,  6 Vistas hoy

A la cabeza del grupo hay un chatbot llamado Leader Lars

La realidad está muy cerca de pasar a la ciencia ficción. Bajo el nombre de Partido Sintético, un grupo político se intenta postular para el gobierno danés. Hasta aquí todo más o menos normal, si no fuera porque el propio partido está dirigido por una inteligencia artificial.

Al parecer, a la cabeza del grupo hay un chatbot llamado Leader Lars. El partido lo fundó en mayo de 2022 el colectivo de arte Computer Lars y la organización de arte y tecnología sin fines de lucro MindFuture Foundation.

Como decimos, la “cara pública y líder” del Partido Sintético es el chatbot de inteligencia artificial Leader Lars que, según cuentan, ha sido programado para la política de los partidos marginales daneses desde 1970 y está diseñado para representar los valores del 20% de los daneses que no participan en elecciones.

Y no, Lars no se incluirá en las mesas electorales, pero los miembros humanos del Partido Sintético están comprometidos a implementar su plataforma creada por inteligencia artificial.Según explicó Asker Staunaes, el creador del partido y artista-investigador:

Estamos representando los datos de todos los partidos marginales, por lo que son todos los partidos que intentan ser elegidos para el parlamento pero no tienen un escaño. Así que es una persona que ha formado una visión política propia que le gustaría realizar, pero por lo general no tiene el dinero o los recursos para hacerlo.

Lars es también un chatbot con el que las personas pueden chatear en Discord. Para ello, uno puede dirigirse al mismo comenzando una oración con el signo “!”. Según Staunæs:

A medida que las personas de Dinamarca, y también de todo el mundo, interactúan con la IA, envían nuevas perspectivas y nueva información textual, donde recopilamos en un conjunto de datos que entrará en el ajuste fino. De esa manera, estás desarrollando en parte la IA cada vez que interactúas con ella.

¿Y qué medidas o propuestas tiene el Partido Sintético? Entre su programa, se incluye fijar una renta básica total de 100.000 coronas danesas al mes, equivalente a 13.700 dólares, y más del doble del salario medio en Dinamarca. Otro cambio de política propuesto es la creación de un sector de TI e Internet de propiedad conjunta dentro del gobierno, a la par de otras agencias gubernamentales.

Con todo, es muy poco probable que el partido llegue a tiempo para las elecciones de noviembre, cuentan con muy pocas firmas en comparación con las 20.000 que necesitaría para presentar candidatos.

(Con información de gizmodo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *