Esta es la primera ciudad en el mundo que prohibirá la publicidad de carne

 340 Total vistas,  1 Vistas hoy

La ciudad holandesa de Haarlem aprobó una ley para prohibir la publicidad relacionada con carne debido a los altos niveles de contaminación que genera su producción.

Haarlem, con una población de 160.000 personas, se convertirá en la primera ciudad del mundo con una legislación de este tipo, la cual entrará en vigor en 2024 debido a que ya existen varios contratos publicitarios que no se pueden cancelar.
La minuta señala que quedará prohibida la publicidad de este producto en autobuses, edificios y pantallas al aire libre, una medida que ha sido duramente criticada por la industria cárnica que acusan una violación a la libertad de expresión.
Ziggy Klazer, concejal del partido GroenLinks, responsable de la propuesta, aseguró que la prohibición únicamente afecta la publicidad y las personas que quieran seguir comiendo carne lo podrán hacer sin consecuencias.
“No nos preocupa lo que la personas estén horneando y asando en su cocina; si la gente quiere continuar comiendo carne, bien. No podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y encaminarlos a comprar productos para esta causa“, declaró Klazes a la cadena de radio Haarlem105.
Sobre las críticas respecto a que la medida es paternalista, la concejala consideró que hay personas que consideran que se trata de una buena idea.
Por su parte, la líder del partido Trots Haarlem, Sander van den Raadt, criticó la medida porque asegura que esto provocará una especie de cacería de brujas.

Es de resaltar que el municipio de Haarlem tenga un gran poster de campaña diciendo que puedes ser tú mismo en Haarlem y amar a quien tú quieras, pero si te gusta la carne en lugar del pasto, la ‘brigada paternalista’ vendrá y te dirá que estás completamente equivocado”, declaró Van den Raadt para The Guardian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.