Enfermera de hospicio habla sobre las últimas horas de los pacientes, incluidas las “visiones” de muertos

 230 Total vistas,  3 Vistas hoy

Una enfermera de cuidados paliativos ha ofrecido una visión de su trabajo en la atención al final de la vida, hablando sobre los pensamientos finales y los arrepentimientos que muchos de sus pacientes moribundos comparten con ella.

La enfermera de hospicio ha compartido sus experiencias de cuidar a personas en los momentos finales de sus vidas, afirmando que algunos parecen recibir visitas de seres queridos que ya fallecieron.

Penny Smith, de 59 años, afirma que varios de sus pacientes informaron haber visto a familiares muertos y mascotas antes de que ellos mismos fallecieran, y tales hechos afirman su propia creencia en la otra vida.

Ella comparte sus experiencias a través de TikTok, revelando en un video particularmente conmovedor cómo ver a los seres queridos muertos es una parte completamente normal del proceso de morir y puede brindarles a los pacientes un gran consuelo.

La naturaleza de su trabajo significa que Penny también está al tanto de los diversos pensamientos, deseos y arrepentimientos finales de quienes se acercan al final de sus vidas, lo que le brinda una visión diferente de la muerte y el morir.

Penny, que tiene más de 4 milllones de seguidores en TikTok, dice que no creía en la otra vida antes de convertirse en enfermera de cuidados paliativos, pero desde entonces ha llegado a creer que hay algo más después de la muerte.

“Lo más profundo es cuando una persona moribunda te dice que está siendo visitada por alguien que ha muerto. Esto puede suceder cuando una persona está completamente lúcida y claramente capaz de decir a quién está viendo”, afirmó Penny

“Ver a las personas visionando ‘espíritus‘ o cualquier entidad que ven me ha afirmado la creencia de que hay algo más, que me ayudó a sobrellevar la muerte de mi padre”, añadió.

“Una vez, una señora estaba buscando un gato en su habitación, luego se dio cuenta de que era una de sus mascotas anteriores. En otra ocasión, un caballero paciente mío vio a su esposa en el techo en la esquina de la habitación. Me dijo que ella estaba viniendo a buscarlo ‘pero no hoy, mañana'”.

En un video que ha registrado más de 7,8 millones de visitas, Penny sugirió que, cuando una persona moribunda extiende los brazos frente a ella, bien podría ser que esté abrazando a un ser querido que nadie más en la habitación puede ver.

En otro video similar, comentó que, cuando una persona hace movimientos de caricia con las manos, tal vez podría percibirse como si estuviera acariciando a una mascota querida por última vez.

Tales clips han tocado una fibra sensible con muchos seguidores, quienes recuerdan haber presenciado cosas similares en el lecho de muerte de alguien cercano a ellos.

Una persona escribió en la caja de comentarios: “Mi abuelo saludó a alguien con un nombre que no pudimos reconocer. Todos descubrimos que ese era el nombre de su primer hijo, que murió a los ocho meses”.

Otro comentó: “Mi papá falleció la semana pasada. Una de las últimas cosas que dijo fue ‘buen chico Randy’. Era nuestro perro que falleció hace 35 años”.

Penny también ha compartido cuántos pacientes de cuidados paliativos confían en las enfermeras cuando se trata de sus pensamientos finales y arrepentimientos, y ha notado que temas similares se repiten a lo largo de los años.

“En términos generales, las personas [que se están muriendo] hablan de desear haber trabajado menos, haber pasado más tiempo con la familia, ese tipo de cosas. Pero el que nunca olvidé fue el hombre que me dijo una mañana que se arrepentía de haber hecho quimioterapia por su cáncer de pulmón. Murió la misma tarde en que me dijo eso”, finalizó.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *