El ‘hombre serpiente’ de la vida real cambia de piel cada semana debido a una rara condición que pone en peligro su vida

 235 Total vistas,  3 Vistas hoy

India.- Un joven de 25 años cuya condición de la piel hace que mude su piel cada pocos días ha contado su terrible experiencia que lo llevó a ser apodado “hombre serpiente” por sus compañeros en la India.

Majibar Rehman Malik, de 25 años, padece una rara afección llamada eritrodermia, una inflamación de la piel grave y potencialmente mortal.

La afección a menudo se caracteriza por una piel roja y escamosa, y también se conoce como síndrome del “hombre rojo“.

Se cree que su condición comenzó poco después de su nacimiento.

Ahora, sufre “desprendimiento” cada pocos días, lo que le ha valido el apodo de “hombre serpiente“, así como la piel seca que se agrieta durante los meses de invierno.

Después de visitar al médico en su ciudad natal, Bihar, Bengala Occidental, India, se le aconsejó que fuera a un hospital más grande para recibir tratamiento, pero debido a dificultades financieras, su familia no pudo facilitar más atención médica.

Mientras crecía, Majibar asistió a la escuela, pero su educación se vio interrumpida, alega, ya que otros niños de su clase tenían “miedo” de verlo. Como resultado, Majibar afirma que fue expulsado.

En un clip, filmado al estilo de un “videodiario”, Malik nos lleva a través de su día a día.

Comienza cepillándose los dientes, antes de acercar la cámara a su rostro, lo que revela su piel agrietada y sus ojos rojos.

Poco después, procede a comer con las manos mientras está dentro de la casa de su familia, que parece ser una pequeña cabaña dentro de un pueblo.

Mientras se quita la camiseta, muestra su cuerpo y gira para filmar toda la extensión de su condición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rare Shot News (@rareshotnews)

Su piel aparece arrugada, seca, agrietada y sensible.

Cuando termina el video, se pone gotas en los ojos para evitar que se sequen porque no puede parpadear, antes de revelar a su familia con quién vive, incluidos sus padres y dos hermanos.

A lo largo de su vida ha enfrentado muchos problemas por su condición, pero sigue imponiéndose con seguridad en sí mismo y ha hecho de la enfermedad parte de su identidad.

Ahora, ya no le importan las opiniones de los demás y su familia, así como sus amigos, lo alientan a vivir una vida como todos los demás.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *